Sin dudas un tema común a la hora de catástrofes con móviles es la caída al agua de ellos, ya que en la mayoría de los casos suele romper todo y no tener un arreglo. Hoy te traemos algunos consejos para recuperar el móvil, recolectados luego de algunos años de experiencia en servicios técnicos de celulares .
Qué hacer cuando se nos cae el móvil al agua?

Luego de algunos años en el tema de reparación de celulares, sin dudas el mayor problema y que más dolores de cabeza le da a clientes y técnicos, es la humedad en los equipos, que en su mayoría proviene de caídas al agua de los mismos.
Y realmente no hay algo que se pueda hacer sino se actúa de forma rápida con alguno de los siguientes consejos, en el 80% de los casos los equipos traídos a los servicios de reparación no tienen arreglo o requieren cambios casi totales en sus repuestos.
Por eso me pareció interesante brindar estos tips o consejos para los lectores ya que muchas veces parece podemos solucionar un gran problema con muy poco.
Puedo decir que en mi experiencia hemos recuperado cientos de equipos con estos métodos.
En el siguiente video vemos el procedimiento en un iPhone pero el mismo es aplicable a cualquier móvil, así como también a cualquier dispositivo electrónico.
Los pasos que debemos seguir luego de una situación como estas son:
- Apagar el equipo inmediatamente.
- Quitar SIM y batería. (en el caso de iPhone solamente SIM)
- Sumergir el equipo en alcohol isopropilico unos 5 segundos. (el mismo tiene un alto nivel de absorción y secado del agua)
- Poner en una bolsa un kilo de arroz y colocar el equipo dentro al menos unas 24 horas.
Luego de estos pasos solamente queda esperar. Esto funciona para caídas en agua dulce, cuando es en agua salada realmente es complicado y es recomendable sumergir el equipo en alcohol isopropilico unos 5 minutos.
Esperemos que nadie tenga la mala suerte de tener que utilizar este método...









