Apple ha confirmado el rumor que flotaba sobre los portales de tecnología la última semana. Para el mes de Febrero contaremos con una nueva versión de iPad, uno de los mejores dispositivos de Apple y una de las mejores obras de ingeniería informática del momento. Este nuevo iPad que contará con todas las cualidades del iPad cuarta generación contará con el doble de espacio de su versión anterior y tendrá un costo de 800 dólares para su versión WiFi y 930 dólares con 4G.
¿Qué ha hecho Apple al aumentar la capacidad del iPad?

Nuevo iPad 128GB
Desde el año 2010 Apple no había modificado la capacidad de sus dispositivos pero parece ser que la amplia demanda de espacio por parte de los usuarios hizo que la empresa de la manzana reconsiderara algunas limitaciones de sus dispositivos.
Con más de 120 millones de iPads vendidos Apple se consolidó como el principal vendedor de tablets del mercado y poco a poco está llevando a los usuarios más lejos de sus computadoras ordinarias y más cerca de este tipo de dispositivos. Al parecer el objetivo de la empresa es que de a poco no haya cosas que los usuarios no puedan hacer dentro de un iPad.
Hasta el momento solo eramos capaces de elegir un iPad con espacio de 16GB, 32GB y 64GB, pero a partir del próximo 5 de Febrero las cosas cambiarán y podremos escoger sobre una opción más, el nuevo iPad 128GB.

iPad cuarta generación 128GB
El nuevo modelo de la tablet de Apple contará con su clásica pantalla de 9,7 pulgadas con tecnología Retina display, el chip A6X diseñado por Apple, cámara frontal para FaceTimeHD, el nuevo sistema operativo iOS 6.1 y soporte para nuevas empresas telefónicas alrededor del mundo.
Como dijimos al comienzo del artículo este nuevo iPad tendrá al igual que sus demás versiones la opción de ser comprado con tecnología WiFi o con ésta y 4G. La versión simple, o sea 128GB y WiFi, tendrá un costo de 800 dólares, mientras que la versión 128GB + WiFi + 4G alcanzará el valor de 930 dólares.
Con este nuevo modelo de 128GB, Apple se coloca al nivel de otras tablets con la misma capacidad haciendo temblar a las mismas ya que cada vez son menos las ventajas que separan a los demás dispositivos de la mejor tablet del mercado.
Apple divide sus tablets para dos mercados
Por otra parte iPad mini quedó por fuera de esta ampliación sin conseguir una versión de 128GB lo cual parece ser una jugada comercial para marcar una línea entre ambos productos.
Apple está generando la misma óptica para sus tablets de la que tiene con sus notebooks, por un lado una versión más liviana y económica como la MacBook Air y por otro lado una opción premium como la MacBook Pro.
Este será el resultado de la oferta de tablets Apple dentro de algunos meses o tal vez un año. Una opción económica y práctica como el nuevo iPad Mini con Retina display y un súper producto premium (el mejor del mercado) como el nuevo iPad 128GB.
Con el fin de ofrecer productos diferentes a sus usuarios Apple planea alejar lo más posible sus tablets una de la otra. Estas ahora estando lejos de parecerse, se diferenciarán más con el tiempo marcando dos tendencias para dos tipos de usuarios diferentes.

Nos gustaría saber qué opinas de esta ampliación ¿Crees que era necesario más espacio para un iPad?¿La gran oferta de aplicaciones hacía de este dispositivo una ventana pequeña para una vista tan grande? Opina, sugiere, pregunta y manifiesta en los comentarios.









