null: nullpx
Logo image
ViX

¿Qué está pasando con el Capitolio de EUA? Mira las fotos que están estremeciendo el 2021

Publicado 6 Ene 2021 – 06:58 PM EST | Actualizado 6 Ene 2021 – 06:58 PM EST
Reacciona
Comparte

El 6 de enero de 2021 el Congreso de Estados Unidos estaba listo para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden sobre el presidente Donald Trump en las pasadas elecciones de noviembre de 2020, no obstante, lo que tenía que ser un evento solemne y de triunfo se volvió un terrible caos debido a la violencia de cientos de agitadores pro-Trump.

Los simpatizantes del actual presidente desconocen el triunfo legítimo de Joe Biden y apoyan la posición de Donald, quien asegura que hubo fraude en las elecciones.

Desafortunadamente, su descontento y protesta escaló a tal grado que se vivió un tenso enfrentamiento entre la policía y los seguidores de Trump, quienes poco a poco derribaron vallas, rompieron ventanas y se abrieron paso al interior del Capitolio.

Te compartimos una serie de fotos que retratan la violencia y el caos que se vivió en la casa de la democracia de EUA.

Toma del Capitolio de EUA por seguidores de Donald Trump

Cientos de seguidores de Trump se dieron cita a las afueras del Capitolio. A medida que la mañana avanzó, los manifestantes y la tensión con la policía también aumentó.

Después de derribar muchas de las vallas que los mantenían alejados de ventanas y puertas, los protestantes intentaron abrirse camino por las ventanas.

Algunos de los manifestantes fueron temporalmente detenidos por gas.

Esta medida no los detuvo por mucho y con violencia se adentraron al Capitolio.

Las banderas en pro del mandatario republicano ondearon tanto fuera como dentro del Capitolio, gracias a los seguidores que aseguran que sólo Donald Trump es su presidente.

Dentro del Capitolio varios policías intentaron entrar en razón con los manifestantes, pero en muchos casos los esfuerzos fueron en vano.

La actitud desafiante de muchos de los simpatizantes de Trump generó una terrible tensión con los policías.

Esto resultó en que varios de los seguidores de Trump tuvieron que ser amenazados a punta de pistola por oficiales de la policía y la Guardia Nacional de la ciudad de Washington DC.

No obstante, algunos manifestantes no temieron enfrentarse a las pistolas de los agentes de policía que defendían la puerta principal de la Cámara de representantes.

Muchos de los manifestantes que lograron irrumpir al Capitolio –la mayoría sin cubrebocas, a pesar de la emergencia sanitaria– celebraron su intrusión con vítores, vídeos y fotos.

Algunos ingresaron a las cámaras, como este manifestante que entró a la Cámara de senadores y gritó orgulloso «Libertad».

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte