null: nullpx
Logo image
Vix

¿Qué es un OVNI? Avistamientos más famosos

Publicado 18 Nov 2011 – 02:00 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los OVNIs son fenómenos que ocurren "a menudo", cada cierto tiempo hay una nueva imagen o un video sobre alguno de estos objetos, pero siempre son borrosos, falsos o quien lo vio está un poco "en otro planeta". Pero en este artículo vamos a ver qué es un OVNI, y las posibles explicaciones que se pueden dar.

Antes de empezar quiero decir que yo ni afirmo ni desmiento la existencia de estas naves. Seguro que hay vida exterior fuera de nuestro planeta, quizá más avanzada que nosotros, y si es así, ¿para qué querrán venir a vernos? Sería una pérdida de tiempo. Si me vas a decir que podrían venir a por recursos, pueden obtenerlos de otros planetas inhabitados.

¿Qué es un OVNI?

La palabra O.V.N.I. está compuesta por la primera de letra de Objeto Volador No Identificado (en inglés U.F.O. Unidentified Flying Objet).

Hay que aclarar que ver algo en el cielo "extraño" no significa que sea una nave espacial, pues cualquier objeto que veas en el cielo y no sepas qué es, es un OVNI  no tiene por qué ser necesariamente un extraterrestre pilotando su vehículo.

Energía para el viaje

Si estas naves vinieran del espacio exterior tendrían que necesitar un combustible que produjera mucha energía.

También se dice que dentro de la nave habría dos discos magnéticos que al girar producirían la energía necesaria para propulsar la nave, pero entonces ¿Cómo hacen que muevan esos discos magnéticos?

Si tuviéramos contacto con ellos quizá nos lo podrían explicar.

Otra forma de viajar tanto sería poder obtener su "combustible"  del espacio exterior a medida que avanzan por el universo.

¿Sabías que desde hace muchísimos años ya se avistaron OVNIs? De hecho dicen que los  egipcios estuvieron conviviendo con ellos y que se ayudaron. Pero mira este cuadro, es original, y opina:

Tipos de OVNI

  • Foo Fighter: son luces pequeñas, entre 5 y 10 cm de diámetro, aparentemente con masa, incluso se dice que atravesaban las cabinas de los pilotos. Se explica como si fuera un rayo globular, se da en las tormentas eléctricas y es como un rayo pero persistente.
  • Esfera: es una nave redonda, sólida y opaca, como una canica o una pelota en el cielo.
  • Disco: es el típico O.V.N.I. de las películas.
  • Cigarro: es una nave de estructura cilíndrica.
  • Gusano: también conocido como Rod, es como una estructura en forma de cigarro pero que se mueve y expulsaría objetos cilíndricos al cielo.
  • Triángulo: pues serían naves con esta forma o la formación de varias luces en el cielo.

Avistamientos

  • Roswell: fue un supuesto accidente, una nave se estrelló en Roswell. No se ha podido dar una solución ya que el gobierno "limpió" rápidamente la zona. Se dice que la nave y los cuerpos de los tripulantes están en el A51.
  • Kenneth Arnold: piloto que confirmó haber visto unas luces en el cielo volando a gran velocidad. Se explicó como si hubiera visto un espejismo.
  • En Washington hubo una serie de avistamientos, un general tuvo que salir por televisión para explicar que el fenómeno se produjo por la inmersión de de temperaturas entre capas de aire caliente y húmeda junto con una capa de aire frío, lo que hizo que los radares "vieran" O.V.N.I.s.

Y así podríamos seguir hablando, las explicaciones son siempre fenómenos meteorológicos, prácticas del ejército, visiones o restos de algo que entra en nuestra atmósfera, explicaciones que dejan mucho que desear.

Si quieres saber más, puedes leer sobre el Área 51 o naves voladoras, disfrútalo.

Por cierto, ¿Tú qué opinas de todo esto?

Reacciona
Comparte