¿Qué es el crucero Zaandam y por qué pone a Donald Trump entre la espada y la pared?

Viajar abordo de un crucero es toda una experiencia. Las posibles actividades a realizar son infinitas y enriquecen la experiencia de cualquier tipo de turista.

PUBLICIDAD

No obstante, con la expansión del coronavirus (COVID-19) a nivel global, aquellos que decidieron tomar vacaciones en barco, han sido testigos de una nueva clase de pesadilla: más allá de ver dinero perdido por una cancelación, están aquellos que alcanzaron a abordar y que viven la pandemia "flotando", sin la certeza de un desembarque próximo.

Así ocurre con poco más de 2 mil personas en el crucero MS Zaandam, el cual zarpó el 7 de marzo desde Buenos Aires hacia la costa central de Chile. El objetivo era un viaje inolvidable con lujos y miles de actividades recreativas, sin embargo, el transporte se encuentra en el limbo: no ha obtenido los permisos para desembarcar en ningún puerto.

Imagen Shutterstock

MS Zaandam se encontraba hasta hace poco varado en el Canal de Panamá. Desafortunadamente, las medidas de desembarco se tornaron imposibles cuando se reportaron dos casos positivos de coronavirus y cuatro fallecimientos por dicha causa dentro del navío.

Tras la emergencia sanitaria que se estaba dando en el lugar, llegó para ayudar el Buque Rotterdam, embarcación que salió de San Diego con personal médico y el equipo necesario para enfrentar el virus.

Los barcos Zaandam y Rotterdam tuvieron la autorización de cruzar el Canal de Panamá, esto con el objetivo de seguir encontrando un lugar que les permita desembarcar.

Actualmente ambos navíos se encuentran en una situación delicada, ya que el gobierno de los Estados Unidos hace lo posible para que las personas puedan pisar tierra firme.

En el plan del presidente Donald Trump, se encuentra hablar con el gobernador de Florida, Ron DeSantis para que se les permita a ambos navíos descender. Así lo aseguró en exclusiva para USA Today:

PUBLICIDAD

quote: Voy a hacer lo correcto, no solo para nosotros sino para la humanidad.

Si bien las acciones podrían darle fin a la pesadilla de los pasajeros de ambos barcos, también existe el riesgo que las personas contagiadas puedan esparcir el virus en el lugar de desembarco.

La decisión de Trump lo pone en una situación difícil, pero ayudar a la mayor cantidad de personas se ha vuelto prioridad en esta contingencia creada por el coronavirus.

Ve también: