null: nullpx
Logo image
Vix

¿Qué es el Avifavir, el medicamento contra el coronavirus que Rusia aprobó?

Publicado 1 Jun 2020 – 10:20 AM EDT | Actualizado 1 Jun 2020 – 10:20 AM EDT
Reacciona
Comparte

Rusia es uno de los países que encabeza los avances médicos y científicos para frenar la pandemia de coronavirus. Las autoridades del país estiman que la vacunación contra la enfermedad comenzará en el otoño.

Además, recién se aprobó un medicamento para atender el COVID-19. ¿Cuál es y por qué se considera efectivo?

Rusia y su lucha contra el coronavirus

El país presidido por Vladímir Putin está haciendo sus propias investigaciones para encontrar una cura contra el coronavirus y tener su propia vacuna para erradicar la enfermedad, sin depender de los descubrimientos de otras naciones.

Su avance parece ser prometedor, pues Rusia acaba de anunciar que ya se autorizó el uso de un fármaco para tratar a sus ciudadanos que han adquirido la infección.

¿Qué es el Avifavir, el medicamento que usará Rusia?

Después de varias investigaciones y estudios, el Ministerio de Salud de Rusia aprobó el uso de un fármaco para suministrarlo a los pacientes con COVID-19. Se trata del medicamento conocido comercialmente como Avifavir.

La denominación internacional no patentada o nombre químico del medicamento es Favipiravir. Está siendo fabricado en la región y será suministrado en comprimidos, únicamente bajo supervisión médica.

Su desarrollo es obra de una empresa mixta de los laboratorios JimRar y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI en sus siglas en ruso).

El avifavir se ha utilizado en países como Japón para atender otras enfermedades respiratorias severas y parece ser prometedor para combatir el virus SARS-CoV-2 en el organismo humano.

En Rusia ya se ha probado su eficacia y los efectos secundarios que podría tener, a través de estudios clínicos que tuvieron conclusiones favorables.

El fármaco se encuentra en la fase final de pruebas y muy pronto comenzará a usarse en pacientes con coronavirus, aunque sin la autorización de la OMS, que todavía no ha consentido el uso de ningún tratamiento contra el COVID-19.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Rusia, el avifavir mostró mejores resultados en comparación con otros medicamentos probados en su territorio y en el extranjero.

Cabe destacar que el país euro-asiático es uno de los más afectados por la pandemia. Según datos de la Universidad John Hopkins, en la nación han habido más de 400 mil contagios y 4855 decesos, siendo así la tercer nación con el mayor número de casos.

Esto parece ser un gran avance en el combate de la enfermedad, pero es importante conocer la postura oficial de la OMS.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte