El verano es la temporada ideal para comprar un carro nuevo. Hay buen clima y el tiempo de vacaciones te facilita salir a la cacería de tu próximo vehículo familiar. Pero antes de salir de dealers a comprar el nuevo coche, debes estar al tanto del crédito que te ofrecerán los vendedores o bancos donde hagas tu préstamo automotriz. No salgas de compra sin antes leer sobre el ‘rate markup’, una práctica injusta de la que estamos siendo víctimas muchos consumidores latinos en los Estados Unidos.
¿Qué debes saber antes de comprar un carro nuevo?

¿Qué es un rate markup?

Lo primero que debes saber si estás en busca de un auto nuevo es de qué se trata el ‘rate markup’ o la marca de revisión de tasas. El ‘rate markup’ sucede cuando los bancos y las compañías financieras aumentan el interés para el cual un consumidor califica en base a su puntaje de crédito, y divide la diferencia con el concesionario. En palabras más simples, un auto lender ofrece a su cliente un interés mucho mayor del que realmente califica para luego quedarse con la diferencia.
Por ejemplo, por un carro de $30 mil dólares deberías pagar $31,873 al terminar la vida de ese préstamo. Sin embargo con un rate markup loan, el cliente paga $33,489 durante el mismo término y el prestamista se queda entonces con los $1,616 restantes; sin duda un negocio redondo para el lender.
La tasa de ‘rate markup’ promedio según el Centro para Préstamos Responsables (Center for Responsible Lending) es del 2.5%, lo que le cuesta a los consumidores miles de millones de dólares cada año.
Protege tu bolsillo

La proveedora de servicios financieros Space Coast Credit Union (SCCU) de la Florida fue una de las pioneras en avisar sobre este fraude y creó una campaña titulada ‘ Expose the Truth’ para alertar a los consumidores que están buscando comprar un auto nuevo.
Para evitar ser víctima de esta práctica fraudulenta pide a más de una entidad bancaria un estimado de interés. Así tendrás mayor oportunidad de saber qué te beneficia más a ti y a tu bolsillo.
Próximamente estaremos compartiendo contigo los tips de algunos expertos para conseguir el
mejor interés para un préstamo de auto. Mientras tanto no te pierdas si te conviene más tener una cuenta bancaria separada de tu pareja.






