Según la ciencia y su tradicional costumbre de desafiar nuestras más firmes creencias, el sexo no solamente sería una fuente de placer y de enredos románticos, sino también nuestra principal y única forma de reproducción.
¿Qué animales hacen sexo oral?

Y es así para todos los animales.
- Ver también: «5 curiosas formas de tener sexo en el reino animal»
Sin embargo, como los humanos, se ha comprobado que muchos animales se embarcan en diferentes actividades sexuales con fines que no son los de reproducirse.
Puede ser por interacción social, demostración de dominio, liberación de agresividad o simple estimulación. Nuevamente, igual que los humanos.
Entre las actividades sexuales no reproductivas de los animales pueden observarse, entre otras cosas, estimulación genital o anal, apareamiento entre diferentes especies o de ejemplares del mismo sexo, masturbación, y hasta actos de afecto.
Y también sexo oral.
Animales que practican sexo oral

Es importante al hablar de animales y sexo oral distinguir esta práctica de otras similares que pueden estar vinculadas al aseo o exploraciones de olores.
Se ha comprobado en los siguientes animales la práctica de sexo oral y también la autofelación:
- Arañas de corteza de Darwin
- Ardillas
- Cabras
- Hienas
- Lobos
- Macacos rabones
- Macacos tibetanos
- Murciélagos
- Osos pardos
- Ovejas
- Primates
Las condiciones puntuales o específicas en que se da el sexo oral en estos animales varían en las diferentes especies y dependen muchas veces de otros factores.
Pero como regla general los investigadores han asignado a estas conductas una explicación evolutiva, para evitar apelar a la simplificación del antropomorfismo (atribuir cualidades y características humanas a otras especies).
Así como el dolor funciona como herramienta evolutiva para evitar comportamientos que podrían poner en riesgo al animal, el placer puede estimular comportamientos «útiles» en términos de evolución y supervivencia, como la búsqueda de compañía y apareamiento, aún cuando la reproducción no es deseada o resulta imposible.









