Pulpo Viera: la historia del jugador de fútbol que perdonó al ladrón que le disparó

Alexis Viera, un golero uruguayo que competía en Colombia, fue asaltado hace 2 años. Durante el robo en el que se llevaron miles de pesos, el ladrón le disparó y la vida del Pulpo Viera estuvo en peligro.

PUBLICIDAD

Luego de varios días, los médicos aseguraron que Viera estaba mejor pero que había perdido la sensibilidad en sus piernas y que no solo no podría volver a jugar al fútbol, sino tampoco podría volver a caminar. Pero, en ese momento Viera intentó sacar fuerzas de lugares que no sabía que existían y poco a poco logró recuperarse.

Su momento actual

Imagen Getty Images

Pasaron 2 años y Viera está cada vez mejor. En las redes sociales no duda en mostrar su avance y siempre tiene palabras positivas para todos, incluso para el hombre que le disparó.

Volver a empezar. Si yo pude, tú también, es el título del libro que lanzó hace un tiempo con el objetivo de inspirar a más personas: no solo a que sigan juntando fuerzas para salir adelante, sino para que perdonen a los otros.

El 11 de julio, el Pulpo Viera decidió visitar en la cárcel al hombre que le disparó para robarle. Publicó ese momento en las redes sociales con un emotivo mensaje:

El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma. Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño».

La vida, en ocasiones, nos pone varios obstáculos, pero podemos sobrepasarlos: tenemos que confiar en nosotros y, además, alejarnos de todo sentimiento de odio. Madonna, en la inauguración del hospital de Malawi expresó que «el amor lo conquista todo» y creo que ese es el legado que tanto ella como el Pulpo Viera están sembrando.