Tras el huracán María, Puerto Rico quedó sin luz y sin otros servicios básicos. Muchas de sus rutas y de sus caminos para conectar la isla quedaron afectados. Solo 11 de los 69 hospitales pueden funcionar al 100 %. Pero frente a esta situación, Latinoamérica no se quedó de brazos cruzados. Como pasó, por ejemplo, en México que todos nos unimos como sociedad, lo mismo sucedió con Puerto Rico.
Puerto Rico después de María: Pitbull puso un avión a disposición de pacientes con cáncer


Una de las acciones más notables fue la de Pitbull, quien puso a disposición un avión para trasladar a los pacientes con cáncer de Puerto Rico a Estados Unidos para que prosiguieran con el tratamiento de quimioterapia.
Según el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, «la tormenta terminó con la vida de, al menos, 13 personas, y dejó a los ciudadanos sin agua, energía ni acceso a las carreteras». Por este motivo, acciones como las de Pitbull son muy importantes.
- Sigue leyendo: «El huracán María llegó a Puerto Rico: 9 imágenes de su paso»

Poco a poco la ayuda internacional está llegando, aunque es difícil debido a la falta de comunicación —producto de la tormenta— y las carreteras estropeadas. Además, Donald Trump anunció días después del huracán que terminará con la Ley Jones, una legislación que data de 100 años atrás, y en la que se acuerda que todas las embarcaciones con destino a Puerto Rico deben ser dirigidas por buques de Estados Unidos.
Esta ley puede complicar la ayuda internacional que se le intenta brindar a Puerto Rico. «No se lo pedí personalmente —a Donald Trump— pero ayudaría mucho a corto plazo», dijo el gobernador del país.
- Te interesará: «¿Qué puedes hacer tú por Puerto Rico después del huracán María?»






