Para los paranoicos y los curiosos traigo la respuesta a una pregunta que desde hace mucho tiempo se ha hecho y que muy pocas veces ha sabido responderse de forma adecuada.
¿Puede alguien encontrarnos por usar el GPS de nuestro móvil?

Es cierto que si mi móvil tiene un dispositivo GPS puedo saber perfectamente dónde me encuentro en cada momento y qué es lo que tengo a mi alrededor. Sin embargo, ¿es verdad también que a partir de ese dispositivo puedo ser localizado por alguien más?
La respuesta correcta es: completamente falso. Nadie puede localizarle a través del GPS de nuestro móvil. La razón es muy sencilla. Lo que tenemos en nuestro poder es un aparato receptor de señales y no un emisor.
¿Alguien podría localizarnos por tener encendida la radio o la televisión? ¿Verdad que no? Entonces no se hagan problemas que ni la CIA va a poder rastrearlos (claro, no con ese método) por activar el GPS de sus móviles.
La única manera de que seamos encontrables vía GPS es que llevemos instalada una caja negra que contiene un GPS que transmite su posición a un programa desarrollado especialmente para esta clase de seguimiento.
Vía | Muy Interesante









