Para sorpresa de toda la industria, esta semana un importante estudio reveló que el gasto en publicidad online dentro del Reino Unido superó a los gastos en la publicidad televisiva por primera vez en la historia.
Publicidad online supera a la TV en Inglaterra

Según lo informado, el gasto online creció un 4.6% hasta los 1.752 mil millones de libras (2.819 mil millones de dólares) en la primera mitad del año, mientras que la inversión en publicidad televisiva cayó un sorprendente 16.1% hasta los 1.639 mil millones de libras (2.637 mil millones de dólares).
A pesar de esta buena noticia para el mundo online, el estudio realizado por el Internet Advertising Bureau y PricewaterhouseCoopers indicó que la inversión total en publicidad cayó un 16% frente al mismo periodo del año pasado.
Como era de esperar se escucharon distintas opiniones sobre estos resultados, destacando que las campañas de e-mails, los avisos clasificados, las publicidades gráficas y el marketing de búsqueda son considerados publicidad online, algo que a los representantes de las cadenas de TV les parece injusto.
Al recibir los resultados los analistas dijeron que los difíciles tiempos económicos causados por la recesión causaron una importante caída en el gasto de publicidad en televisión, que fue superado por la inversión online un año antes de lo esperado.
Sobre esto, se indicó que la recesión económica terminó acelerando la migración del gasto en publicidad a la tecnología digital, desde los medios más tradicionales como los diarios, la radio y la televisión hacia Internet.
Si observamos quienes fueron los mayores inversores en publicidad online no es una sorpresa este incremento, considerando que las firmas tecnológicas fueron los que más gastaron en publicidad online, controlando un 19% del mercado, seguidas por las telefónicas, financieras y entretenimiento.
Al mismo tiempo, el CEO del Internet Advertising Bureau, Guy Phillipson, dijo que la publicidad gráfica online, como los banners, han tenido una actuación notable frente a sus rivales en la televisión, la radio y los diarios.
Igualmente advirtió que se espera un año muy complejo, pero, a pesar de las condiciones económicas, los inversores todavía reconocen el valor, la disponibilidad y la posibilidad de medir la publicidad online.









