Prohiben la venta de Microsoft Word

Luego de semanas de idas y vueltas, una corte de apelaciones ordeno a Microsoft Corp. que deje de vender su programa Word en enero y que pague a una compañía canadiense 290 millones de dólares por violar una patente, manteniendo el veredicto de la corte.

PUBLICIDAD


A pesar del anuncio, las personas que necesiten comprar una versión de Word o del paquete Microsoft Office en Estados Unidos no tendrán problemas dado que Microsoft confirmó que las nuevas versiones, sin el código "robado", estarán listos desde el 11 de enero.

Tenemos que recordar que la compañía canadiense i4i Inc. demandó a Microsoft hace dos años, indicando que era dueña de la tecnología detrás de una herramienta en el procesador de textos de la compañía de Bill Gates.

Según lo informado, esta tecnología le ofrece a los usuarios de Word una forma mejorada de editar XML, o un código que le dice al programa como interpretar y presentar los contenidos de los documentos.

Un jurado en Texas encontró que Microsoft estaba quebrando una ley de patentes. Posteriormente Microsoft apeló la decisión, pero la corte federal de apelaciones mantuvo el veredicto, incluyendo el pago millonario por daños.

Al conocer la noticia, Michel Vulpe, fundador de i4i, realizó un anuncio diciendo que su compañía estaba contenta con la decisión, explicando que es un paso importante para proteger los derechos de propiedad de los pequeños inventores.

Por su parte, Microsoft indicó que se ha estado preparando para esto desde agosto. Las copias vendidas antes del 11 de enero no se verán afectadas por la decisión, y las ventas posteriores serán versiones sin esta herramienta poco conocida.

Además fue anunciado que las versiones de prueba de Word 2010 y Office 2010 serán completadas en los próximos meses y no contarán con el código de i4i.