La productora de cine Foodles Production fue multada este miércoles (12) con £1,6 millones (casi 2 millones de dolares) luego de que el actor Harrison Ford se accidentara durante la filmación del último episodio de Star Wars, El despertar de la Fuerza, comunicó la British Press Association.
Productora de Star War fue multada con USD 2 millones por un accidente de Harrison Ford
La compañía británica, propiedad de Disney, ya había admitido dos infracciones a las normas de salud y seguridad en relación al incidente ocurrido durante el rodaje de la película en junio de 2014, cuando la pierna de Ford fue aplastada por una puerta hidráulica, causándole fracturas de tíbia y peroné y la dislocación de un tobillo.
Harrison Ford could have died in Star Wars set accident, court hears https://t.co/GHROtDOPQs by @DominicHarris8 pic.twitter.com/fRnAGmG69p
— PA Media (@PA) July 26, 2016
De acuerdo con lo recogido del periódico británico The Telegraph, el fiscal de la causa, Andrew Marshall, hizo una asociación entre lo que es un set de filmación de una película como Star Wars, con la edificación de un inmueble: “En cualquier proyecto de construcción es necesaria cierta seguridad; es algo que tiene que ser planeado”.
“La puerta fue diseñada para una película, pero esa [la escenografía] es solo una especie de lugar de trabajo donde se deben imponer los mismos requisitos de seguridad que en cualquier otro”, agregó Marshall.

Te puede interesar: Lo mejor y lo peor de Star Wars: The Force Awakens
La abertura hidráulica que le rompió la pierna a Ford, había sido diseñada para simular el movimiento de una escena del capítulo original, en el que produce un cierre rápido. La puerta era operada por una persona detrás de cámaras, quien no se dio cuenta de movimiento abrupto del actor.
Al respecto, el fiscal Marshall consideró que “Es obvio que la puerta y los seres humanos deben mantenerse alejados entre sí, ya que el efecto de esta puerta es como una guillotina de filo”

El abogado defensor de Foodles Production, Charles Givbson, dijo frente al juez Francis Sheridan que, durante el rodaje de la escena, un asistente de producción estaba sentado cerca de Harrison Ford para poder darle instrucciones al operador de la puerta. Pero el botón de la puerta no pudo ser activiado lo suficientemente rápido como para evitar el accidente.







