Científicos de Estados Unidos aseguran haber encontrado una forma eficaz de crear glóbulos rojos a partir de células madre embrionarias. Los glóbulos rojos son un componente clave de la sangre, ya que son los encargados de transportar el oxígeno a todo el cuerpo.
Producción de sangre… ilimitada

Las células madre embrionarias son las indicadas ya que ofrecen un mayor potencial porque pueden convertirse en cualquier tejido y célula del organismo.
La investigación fue realizada por científicos de la empresa Advanced Cell Technology de Worcester, Massachusetts; de la Universidad de Illinois de Chicago, y de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.

Los científicos dicen que en el laboratorio las células que desarrollaron se comportaron como células naturales, por lo que el proceso podría ser usado para una producción a gran escala.
Las células respondieron a los cambios bioquímicos del cuerpo con una eficacia fisiológica normal, trasladando el oxígeno al conjunto de los tejidos corporales. Los resultados sugieren que estas células podrían algún día suministrar glóbulos rojos del tipo O-negativo para transfusiones.
Advanced Cell Technology es una empresa creada en 1994 y se dedica a la biotecnología y entre otras cosas, está involucrada en la clonación terapéutica y la clonación de animales.
La perspectiva es muy alentadora debido a la escasez de sangre y al fracaso en la creación de sustitutos. Sin embargo los expertos fueron muy cautos acerca de los interrogantes que aún deben ser resueltos.
El trabajo fue divulgado en la versión electrónica de la revista estadounidense Blood, principal publicación en este área de investigación.
Vía | Reuters









