Un vestido hecho especialmente para tu cuerpo puede ser carísimo y requerir de varios ajustes, pero eso será cosa del pasado gracias a la tecnología de impresión 3D.
Prendas impresas en 3D y en casa: el fantástico presente de la moda del futuro

Una joven diseñadora abre el camino a lo que será la moda del futuro: vestuario impreso en 3D utilizando telas y materiales especiales, uniéndose así a otros empresarios de la moda cuyas creaciones ya pudimos ver en celebridades.
Las múltiples e interesantes ventajas de las prendas impresas en 3D
Hoy las impresoras 3D están al alcance de todos y sus usos son muy diversos, desde lo médico a la comida, y hace poco la moda se subió a este vagón creando prendas mediante el uso de materiales especiales.
La moda y la tecnología hoy van de la mano y marcas importantes ya crean calzado ultrapersonalizado que se imprime en 3D y ahora es el turno de ropa para personas comunes y corrientes.
Con diseños especiales que se ajustan a los materiales que se pueden usar en impresoras 3D, diversos diseñadores ya crean vestuario que se imprime en piezas, las cuales solo necesitan ser unidas por un pegamento especial para estar listas.
La estudiante de diseño Danit Peleg está dedicada a los avances de la impresión 3D en el mundo de la moda y afirma que desde su propio hogar es capaz de imprimir un vestido en 100 horas, parece bastante pero el año pasado ese mismo proceso el tomaba el triple de tiempo y para 2017 espera reducirlo a la mitad.
Peleg utiliza una impresora WitBox 2 y un material conocido como FilaFlex, que a diferencia de otros permite crear telas flexibles que se ajustan al cuerpo y sus movimientos, además de ser sumamente duraderas.
Otros diseñadores utilizan diferentes técnicas con impresoras de tipo industrial pero todavía estamos ante una tendencia naciente pero que va ganando adeptos, especialmente entre las celebridades que buscan ropa única.
Imprimir tu propia ropa en casa
Las impresoras 3D ya no son exclusivas para científicos o quienes tiene mucho dinero, sino que los precios bajan y existen modelos para el usuario casero que en un par de años podría incluso imprimir su propia ropa.
Según diseñadores y expertos en tecnología en un futuro próximo podrás comprar diseños desde Internet y en vez de esperar que los envíen a casa con el riesgo de que no te queden bien, imprimirlos directamente democratizando el acceso a vestuarios personalizados.
Incluso no será posible convertirnos en diseñadores y ajustar modelos utilizando programas computacionales para que se ajusten a nuestros cuerpos y gustos, para luego imprimirlos estando listos para lucirlos rápidamente.
- También te recomendamos leer: «5 extrañas cosas que se han imprimido en 3D»









