Los dispositivos Apple, vienen con aplicaciones pre-cargadas, entre ellas el navegador Safari y, pese a que hay una buena cantidad de alternativas en la App Store, éste continua siendo el favorito de los usuarios.
Porqué Safari es mejor que cualquier otro navegador en iPhone e iPad

Safari le pasa por encima a navegadores como Chrome y Opera, al menos en su versión para iOS. Hoy vamos a contarles las razones por las que Safari es superior a otros browsers para iPhone e iPad.
Ver también: 5 razones por las que iOS es mejor que Android
Porqué Safari es el mejor navegador para iOS
Si bien con la llegada de Chrome a la App Store, los usuarios tuvimos una alternativa decente, igual Safari sigue siendo la mejor opción. Las razones, no estarían sólo en su calidad.
Apple, es muy estricto con los desarrolladores y, entre las exigencias, está que obligatoriamente deben usar los kit de desarrollo que entrega la compañía.
En el caso de las apps que entregan navegación por la web, los desarrolladores no tiene otra opción que utilizar iOS WebKit framework y WebKit Javascript, sin posibilidad de integrar herramientas propias que mejoren la velocidad y calidad de navegación.
En resumen, todo navegador alternativo presente en la App Store, es sólo una versión construida en torno al webkit de Apple, con leves modificaciones que no pasan por su funcionamiento.
Todo estaría bien si, además del webkit, pudieran utilizar el motor Nitro JavaScript, pero este queda reservado exclusivamente a Safari, lo que hace que ningún otro navegador funcione tan bien como el nativo de Apple.
Desventajas de otros navegadores frente a Safari
Aparte del desarrollo del código del navegador y la imposibilidad de utilizar motores propios, existen otras desventajas que impiden que los navegadores de terceros triunfen entre los usuarios de iOS.
Safari es el navegador por defecto y, aunque se instalen otros browsers en el iDevice, nunca pueden transformarse en el principal. Por ende, los enlaces se abrirán en Safari.
Uno de los puntos fuertes de los navegadores es el uso de extensiones y complementos, lo que no está permitido en iOS. Así, aplicaciones externas no pueden complementarse entre ellas. Por ejemplo, un enlace incluido en un correo abierto en Gmail para iOS, igualmente se abrirá en Safari y no en Chrome.
La única opción de los desarrolladores, es añadir funciones extra más allá de la navegación. Por ejemplo, Chrome nos permite sincronizar con la versión para computadoras.
En todo caso y, a través de tweaks disponibles para iDevices con Jailbreak, es posible saltarse algunas de las barreras que impone Apple, pero Safari sigue siendo superior y por ende más eficiente.
Ver también: Cómo hacer de Chrome el navegador por defecto en iOS
Mientras Apple siga haciendo de iOS un sistema increíblemente cerrado, no habrá posibilidades de quitarle el trono a Safari, por más que otros navegadores hagan esfuerzos. ¿Cuál es tu opinión sobre los diferentes navegadores de iOS?









