Es verdad que en este año que termina sucedieron hechos muy tristes y conmovedores. Sin embargo, el 2016 también nos regaló buenas noticias y momentos de muchísima emoción.
Porque no todo fue negativo en 2016: ¡estas fueron las mejores noticias del año!

Así como recordamos los tristes para que no vuelvan a suceder, creemos que muy importante recordar los mejores momentos para que SÍ se repitan y para llenarnos de esperanza en este nuevo año...
1. Medidas para combatir el cambio climático

Una de las noticias más trascendentes de este año comenzó en el 2015 pero, sin duda, fue fundamental para el 2016.
¿De qué trata? La conferencia de las Naciones Unidas para combatir el cambio climático. Esta tuvo lugar en París a fines del año 2015, pero a lo largo del 2016 hubo más reuniones y trabajos en conjunto para cuidar el medio ambiente y desacelerar el cambio climático. Estuvimos unidos para combatirlo y eso sí que es una buena noticia.
2. El mayor descubrimiento planetario

A comienzos del 2016 se descubrieron 1.284 exoplanetas a través de la misión Kepler. Este suceso se transformó en el mayor descubrimiento de planetas.
La NASA miró con muy buenos ojos este descubrimiento, sobre todo, porque cree que quizá haya algún planeta muy semejante al nuestro, donde se pueda encontrar vida.
3. El año de los paneles solares

Este año además fue considerado el año de los paneles solares. ¿En qué radica su importancia? El futuro de la energía renovable ya llegó, lo estamos viviendo en este preciso instante.
4. Un récord en honor al medio ambiente

En tan solo un día, India plantó 50.000.000 árboles y batió un nuevo récord. Más de 8.000 voluntarios participaron.
Puede interesarte: Famosos e influyentes: 8 celebridades que utilizan su fama para el activismo
5. El oso panda está a salvo
¡La gran noticia del 2016! Los adorables pandas gigantes ya NO están en peligro de extinción.
"La recuperación del panda muestra que cuando la ciencia, la voluntad política y el compromiso de las comunidades locales vienen juntos, podemos salvar la vida silvestre y también mejorar la biodiversidad”, explicó el director general de WWF.
6. Punto final a un conflicto que parecía eterno

En Colombia, se terminó un conflicto social que llevaba más de 50 años y que había ocasionado miles y miles de muertes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos decidió ponerle fin y firmar un tratado de paz con el líder de las FARC, Rodrigo Lodoño.
Tan trascendente e importante fue esta decisión que Santos recibió el Premio Nobel de la Paz de 2016.
Sin duda fue, en algunas áreas, un gran año: al menos, somos cada vez más conscientes del valor de nuestro planeta y de nuestra absoluta responsabilidad para brindarle el respeto que se merece.
Sigue leyendo: El mayor legado de George Michael no fueron solo sus canciones, sino su gran aporte a la comunidad LGBT






