PornHub se une a las protestas por la neutralidad en la red

Si pagas por un servicio de internet, lo lógico sería que pudieras utilizarlo para navegar y utilizar las aplicaciones que quisieras, sin que el proveedor te limite la velocidad o el acceso a cualquiera de ellos, en lo que se conoce como « neutralidad en la red».

PUBLICIDAD

PornHub es uno de los sitios más visitados de Internet y quienes acceden a su servicio pronto podrían ver cómo los videos se reproducen a una velocidad mínima, impidiéndoles disfrutar de esta web. Por eso, sus creadores luchan para que esto no ocurra.

El sitio porno más importante de la red se une a la lucha por la neutralidad en la red, ya que en Estados Unidos pronto los proveedores de Internet tendrían la atribución de establecer restricciones de velocidad o incluso de acceso a páginas web o aplicaciones que ellos consideren como grandes consumidores de ancho de banda.

La original protesta PornHub por conservar la neutralidad en la red

Imagen Thinkstock

Internet es considerado un servicio básico y fundamental en varios países y, como tal, no debería estar sometido a los caprichos de los proveedores, pero en Estados Unidos eso pronto podría cambiar.

PornHub, el sitio para adultos más popular de Internet, con 75 millones de visitas diarias,  se unirá a las protestas para evitar que se termine con la neutralidad en la red y, en vez de salir a marchar a la calle, concientizará a sus usuarios sobre cómo podría afectarlos a la hora de visualizar videos.

Esta protesta se llevará a cabo el 12 de julio, y son varias las compañías de servicios web que van a participar, incluyendo a Amazon, Netflix y Mozilla, entre otros. Sin embargo, el método escogido por PornHub llama la atención.

PUBLICIDAD

Quienes ingresen a la web de PornHub el 12 de julio verán frustradas sus ganas de disfrutar los videos para mayores de 18 años como esperan, ya que estos tardarán muchísimo más en cargar, algo que podría ser permanente si se termina con la neutralidad en la red.

Bajo las posibles nuevas regulaciones, los proveedores de internet podrían imponer pagos extra a los consumidores que quieran acceder a aquellas páginas y servicios que consumen gran cantidad de ancho de banda, como, por ejemplo, los que ofrecen video en streaming. De lo contrario, se entregaría una velocidad mucho menor a la contratada cuando se intente entrar.

Por supuesto,  PornHub estaría entre los sitios que podrían caer dentro de la restricción de velocidad. Esto podría requerir un pago extra de los usuarios o simplemente tener que entregar directamente dinero a los proveedores de internet por el gran consumo de ancho de banda que provocan.

Ningún usuario de PornHub estaría de acuerdo con  videos lentos o que se pausen para tener que cargarse cada cierta cantidad de segundos, así que esta demostración por parte de PornHub será perfecta para concientizar acerca de la importancia de la neutralidad en la red.

¿Tendrán las protestas un efecto sobre la aprobación de las regulaciones nuevas? Solo un par de días después, la FCC norteamericana deberá dar el visto bueno o rechazar estas propuestas que vienen por parte de empresas grandes y que podrían arruinar la experiencia online de muchos por la avaricia de los proveedores.

PUBLICIDAD