Llega el Día del Amor y la Amistad y lo primero que pensamos es cómo vamos a celebrarlo con nuestra pareja; si vamos a cenar o qué regalo le vamos a comprar. Total, que pasamos los días planeando la mejor velada.
¿Por qué vale la pena pasar el Día del Amor y la Amistad con tu familia?


Y al contrario, si estamos solteras nos deprimimos o ponemos grinchs por no tener un “amor” con quién festejar.
Quizá sea por la mercadotecnia o con la excusa de que las madres y los padres tienen un día especial en el calendario, pero ¿dónde queda el día del hermano, del primo o del hijo?
Aún cuando no deberíamos centrarnos en un solo día para festejar, el 14 de febrero no es exclusivo para parejas enamoradas: es el día del AMOR y la AMISTAD. Para que en lugar de refunfuñar por estar sola te enfoques en apreciar lo que tienes, te dejo dos GRANDES razones para celebrar este día con tu familia.
Son tus primeros amigos

Antes de ir a la escuela, de hablar con personas extrañas que luego se vuelven cercanas, nuestros primeros amigos sin duda son los hermanos, primos o tíos. Aquellas personitas que encontramos en casa con quienes jugamos, peleamos y hacemos travesuras por primera vez.
Hace poco platicaba con mi primo, que vive en Estados Unidos, y coincidimos en que la amistad está sobrevalorada cuando se trata de desconocidos, gente que hoy está y mañana no. En el caso de la familia -en la mayoría de los casos- siempre habrá un lazo. Aunque yo he visto a primo solo una vez, hemos comprobado que basta con compartir nuestras experiencias, encontrar afinidad y cariño para conservar el contacto por muchos años.
Mi primer compañero de juegos fue mi hermano, mi primera confidente fue mi tía; muchas veces por ser familia damos por sentado el hecho de que ahí deben estar y olvidamos agradecerlo o, en este caso, celebrarlo.
Es un amor incondicional

Si de amor incondicional se trata, la familia tiene un lugar muy importante, no digo que dejemos a los novios de lado claro que también merecen su atención, pero a lo que voy es que no olvidemos que quienes nos han extendido la mano, quienes nos han secado lágrimas, quienes nos acompañan al dr., quienes nos despiertan con un beso en la mejilla y a quienes muchas veces dejamos de lado es a nuestra familia que sin importar un día especial tiene detalles con nosotros.
Si tienes un amigo con quien contar y a quien celebrar ¡excelente!... Si tienes una familia con quien convives ¡qué bueno! …Pero si tienes amigos en tu propia familia qué mejor.
Así que por mi parte este 14 de febrero me desconectaré de Facebook, abrazaré a mi hijo y me llevaré a mi mamá a cenar… ¿tú ya tienes planes?






