Trump comenzó en Japón su gira por Asia. Luego visitará Corea del Sur, Vietnam y Filipinas. Durante su visita en Tokio, y tras encontrarse con el ministro japonés, Shinzo Abe, el presidente estadounidense alimentó a los peces koi y cumplió con una tradición de ese país.
¿Por qué Trump alimentó peces koi en Tokio?

Trump and Abe spoon feed fish from a box. President Trump in and act of generosity dumps the whole box! #TrumpJapan #TrumpAsia pic.twitter.com/zUnbQ4uZX9
— TrumpSoldier (@DaveNYviii) November 6, 2017
Y, como no podía ser de otra manera, Trump se convirtió en noticia. Mientras alimentaba a los alimentos con pequeñas cucharadas, decidió tirar la caja entera al estanque. Y eso puede significar un verdadero problema…
Según The Independent, Aquascape, un sitio de expertos en peces, advirtió que darle mucha comida a estos peces puede ser sumamente peligroso. Quizá por esto, Trump se convirtió en noticia y se viralizó en las redes.
- Sigue leyendo: «Trump es un antivacaciones, pero así disfruta de sus días libres»
El pez koi para la cultura japonesa
TRANSLATION: Abe this is how you feed fish the Trump way. See? This is how you eat like a Trump. #Japan #TrumpJapan #koi pic.twitter.com/KjbVdHbw9d
— 𝐓𝐡𝐞 𝐓𝐫𝐮𝐦𝐩 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐥𝐚𝐭𝐨𝐫 🌊💦 (@TrumpTranslato) November 6, 2017
Para los japoneses, este pez es sumamente importante y se vincula con la identidad nacional. Los peces koi son sinónimo de suerte, prosperidad y buena fortuna. Según Your Koi Pond, la perseverancia es una de las cualidades más relevantes de este tipo de pez. El sitio explicó que «nunca deja de moverse y se resiste a “ir con la corriente”. [...] Representa cómo una persona puede mantenerse fuerte frente a la adversidad y nunca darse por vencida».
Cuando un presidente asiste a Japón, es tradición que, junto al primer ministro japonés, asista a un estanque de peces koi para alimentarlos. Y Trump no fue ajeno a esta tradición. Aunque… estableció sus propias reglas.
- Te interesará: «Trump vio el eclipse sin gafas y así reaccionaron las redes sociales»






