Del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre en los Estados Unidos se celebra el mes de la herencia hispana. Un momento para reconocer el gran aporte de nuestras costumbres, tradiciones y el trabajo arduo a este país.
¿Por qué se celebra el mes de la herencia hispana?

Los latinos llegamos a los Estados Unidos con metas y sueños. Al pasar los años, este país se convierte en nuestro hogar fuera del terruño. Lo que hace grande a esta nación es la gran diversidad que alberga y eso en gran parte se debe a las millones de personas que han llegado de los países de habla hispana.

¿Cómo comenzó?
La celebración comenzó en el 1968 como la semana de la herencia hispana bajo el Presidente Lyndon Johnson y fue expandida por el Presidente Ronald Reagan en el 1988 haciéndola una celebración de un mes completo. La ley establece que todos los años por un período de un mes debe celebrarse.
El día del comienzo del mes de la herencia hispana es significativo ya que coincide con el aniversario de la independencia de varios países de latinoamérica tales como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. México y Chile de igual manera celebran su independencia durante este mes.
En Washington DC, ciudad capital del país, habrá diversas celebraciones como parte del mes. También el país entero se une a celebrar con baile, comida y música. Es una oportunidad excelente para atraer la atención a los grandes aportes de los hispanos a los Estados Unidos, pero por sobre todas las cosas, educar. Por estos motivos, hoy más que nunca debemos celebrar nuestras raíces y el orgullo hispano.

Seguimos creciendo
Cada vez más hispanoparlantes llegan al país buscando un mejor futuro; profesionales, gente trabajadora que hacen de este país uno mejor.
Español
El español es el idioma más hablado después del inglés, los medios de comunicación en español compiten mano a mano con los anglosajones.
Diversidad
Qué delicia es poder tener amigos de todas partes del mundo, ¡genial!. Esto nos ofrece una oportunidad única de conocer más sobre nuestros países hermanos.
Oportunidades
Este país nos ofrece oportunidades infinitas, desarrollar nuestros talentos y hacer la diferencia en nuestra sociedad.
La música
El reguetón, merengue, bachata, salsa, norteña son algunos de los ritmos que nos ponen a gozar en cada fiesta. Nada se compara a bailar y disfrutar con nuestra música.
Celebremos la grandeza de nuestra cultura, ¡Qué viva la herencia hispana!






