null: nullpx
Logo image
Vix

¿Por qué Ricky Martin y la mayoría de las parejas gay están teniendo gemelos?

Publicado 1 Jun 2018 – 02:24 PM EDT | Actualizado 1 Jun 2018 – 02:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

Circulan rumores de que Ricky Martin podría convertirse en padre de nuevo, ¡por tercera y cuarta vez! Las especulaciones señalan a que el cantante y su esposo Jwan Josef podrían recibir en su hogar a un par de gemelas. Aunque aún se trata de una suposición que Ricky no ha confirmado, lo cierto es que no se trataría de la primera dupla de bebés del artista. Y tampoco serían los primeros papás homosexuales con gemelos.

Tanto entre personas con problemas de infertilidad como entre parejas homosexuales, la fertilización in vitro es una de las opciones disponibles para experimentar la paternidad (o maternidad). En este método se toma el esperma de un donante o de la pareja para fecundizar un óvulo, el cual es colocado ya en forma de embrión dentro del útero de la mujer.

En el caso de los hombres homosexuales, se necesita también de un vientre subrogado para que el embarazo sea posible. Así lo hizo Ricky Martin cuando se convirtió en padre soltero de sus pequeños Matteo y Valentino y lo mismo hicieron Neil Patrick Harris y su esposo David Burtka, quienes son padres de Harper Grace y Gideon Scott.

Como puedes ver en este ejemplo, Ricky no es la única persona homosexual que cargó en sus brazos a un par de gemelos. Esto suele deberse a que en la fertilización in vitro los implicados tienen la opción de utilizar más de un embrión. De acuerdo con WebMD, la probabilidad de que una mujer menor a los 35 años tenga un bebé gracias al método in vitro es de 39.6 %.

Existe otra razón por la que las parejas homoparentales y lesbomaternales se convierten en papás de dos niños a la vez. Es posible fertilizar un óvulo con el esperma de uno de los padres, y hacer lo mismo con el esperma del otro papá. Así lo hicieron Patrick Harris y Burtka: Harper es hija biológica de uno y Gideon del otro (ninguno de los actores quiere saber "de quién es quién").

Por eso, en caso de que Ricky Martin y Jwan Josef confirmen que se convertirán en padres, no es imposible que tengan gemelos juntos. Tal vez uno tendría los genes de Ricky y el otro los de Jwan. De esta manera los dos serían sus hijos biológicos.

Te recomendamos:

Reacciona
Comparte