Para expertos como la cirujana y oncóloga Nazanin Khakpour, es más común que las mujeres tengan senos diferentes antes que completamente asimétricos. La pregunta es: ¿por qué?
¿Por qué podrías tener senos asimétricos?

Los senos cambian
Durante la ovulación y la menstruación, los senos (tanto los simétricos como los asimétricos) cambian de tamaño: suelen ser más uniformes y sensibles durante la ovulación y vuelven a su tamaño normal durante la menstruación.
En la pubertad, los cambios hormonales pueden causar que un seno crezca más que el otro. Por su parte, la escoliosis también puede tener el mismo efecto, pero lo cierto es que otras suelen ser las causas más frecuentes de la asimetría en los senos.
- A propósito: «Cuáles son los síntomas de la escoliosis lumbar»

Las dos causas más frecuentes de asimetría
Para Sherry Ross, doctora y experta en salud femenina, los senos desiguales pueden heredarse. Por lo que si los senos de tu abuela y madre son de dos tamaños diferentes, es probable que los tuyos también lo sean.
Además del factor hereditario, la causa puede deberse a los cambios en el peso corporal. Dado que los senos están formados principalmente por grasa, el tamaño puede cambiar de la misma manera que cambia nuestro peso.
Cuándo es necesario prestar atención
Los expertos recomiendan prestar atención si las mamas se vuelven asimétricas de repente, sobre todo si también se experimenta una retracción o engrosamiento de la piel, cambio de color en los senos o si se observa la formación de hoyuelos.
Si aparecen estos síntomas, es conveniente consultar al médico ya que pueden estar asociados a ciertos tipos de tumores que pueden derivar en el desarrollo de cáncer de mama.
- Empecemos a prevenirlo hoy: «Toma estas 9 decisiones para cuidarte del cáncer de mama»









