Por qué pienso que NO deberíamos escandalizarnos por las fotos de Gisela Bernal

¿Viste las fotos? ¡Queremos saber tu opinión! 

PUBLICIDAD

Gisela Bernal hizo una producción de fotos en la que se la ve con Francisco Delgado (su pareja y padre de su hijo Ian) y el pequeño, los tres con el torso desnudo. La producción fotográfica fue publicada por la revista Caras y rápidamente despertó críticas de todos los colores.

Algunas personalidades del medio, y por supuesto algunos usuarios de Twitter se "escandalizaron" por el topless de Gisela junto a su ex pareja y su hijo. A nosotras, lejos de escandalizarnos, nos hace reflexionar acerca de cómo UNA VEZ MÁS, la mujer y su cuerpo son protagonistas de críticas que... atrasan un poco ¿no?

Te contamos por qué, para nosotras NO deberíamos escandalizarnos por las fotos de Gisela Bernal y su familia. ¡Queremos saber tu opinión! Porque por supuesto que todas son válidas.

La foto de la polémica 

Como te contamos, en la producción se los ve a los tres con el torso desnudo en una pileta. El pequeño Ian está junto a su mamá y su papá y se lo ve sonriente en familia. Creemos que no debemos escandalizarnos por la foto de Gisela Bernal porque la vemos como algo natural, una familia. Después de todo cuando vemos por la calle imágenes de mujeres desnudas en tapas de revistas nadie se escandaliza, pero esta vez sí. ¿Por qué? 

Por nuestra parte no nos cansamos de hacer campañas a favor de la lactancia materna y de ver a la teta de una mamá como algo natural, como el alimento de su hijo y no como algo sexuado y al servicio del hombre. Gisela fue criticada, pero no se quedó callada y respondió ante los comentarios de los famosos y usuarios de las redes sociales: "Son los mismos que lo alimentaron cuando era bebé. La mente podrida es la de ustedes", refiriéndose a sus pezones, cuando una usuaria la criticó por la foto. Además, subió fotos de otras producciones familiares de famosos publicadas por la misma revista para mostrar que el hecho es natural y común en ese medio. 

La paternidad de Ian

A lo largo de 2015 el tema de la paternidad de Ian fue tapa de muchos portales de chimentos. Quién era el verdadero padre era la duda del momento. La mediática bailarina expuso las dudas sobre la paternidad de su hijo en programas dedicados a los chismes del espectáculo. En tal caso creemos que esa actitud puede ser "criticable" ya que es una actitud que no cuida al pequeño y lo expone frente a tantas personas. Pero cuestionar que salió desnuda cuando esa desnudez junto a su hijo es natural no nos parece algo para escandalizarse. 

PUBLICIDAD

¿A vos qué te parece la "polémica"? En mi opinión creo que es fácil escandalizarse cuando ven el topless de una mujer al lado de su hijo de 3 años, pero no lo hacen cuando lo ven en mujeres cosificadas en publicidades o revistas. A mi gusto... un poco machista, ¿no? Contanos qué te parece a vos. 

No dejes de leer: Esta fotógrafa le dice NO a los estereotipos y muestra qué es en verdad amamantar