Esa es la pregunta que se podrían hacer muchos al ver las recientes noticias de la gente de Microsoft, ofreciendo su software en China por tan solo 3 dólares, parte del programa Microsoft Unlimited Potential. Si me disculpan la interrupción, el programa debería llamarse Microsoft Unlimited Ambition, ya que la idea es llegar a todos los países que no pueden pagar por sus paquetes de software, a un costo bajo, y entregando el mismo al Gobierno para que estos los promuevan en computadoras de colegios y particulares.
¿Por qué pagar tanto por Windows XP y Office 2007?

Esta
estafa
oferta ha sido anunciada durante su gira en China, en donde también tuvo un grato recuerdo de su máxima competencia, el Software Libre.
De este modo, Microsoft apunta que de acá al 2015, habrá dos billones de usuarios de PC. En realidad, lo que buscan es que haya dos billones de usuarios de Windows...
El problema surge cuando países como Argentina, Cuba, Venezuela, Brasil, Nigeria, entre otros, optaron por opciones como Linux, lo cual los deja un tanto en jaque frente al mercado.
El software que se comercializará en China a 3 dólares, tiene un precio de mercado de 150 dólares (ahora entiendo porque solo vendieron 244 copias). La movida vino luego de que Microsoft ofreciería en Malasia y Tailandia su software a tan solo 30 dólares. Si me dejan especular un poco, la próxima oferta debería ser a... ¿0,30 dólares?...
Pero para que preocuparse por cuanto cuesta Windows XP, si ha salido la nueva versión de Ubuntu 7.04, Feisty Fawn, que viene ya con una suite ofimática, editor de imágenes, reproductor de video, y tantísimas cosas que podría hacer un artículo entero hablando de ello. Es más, ya hay gente que afirma que es tiempo del cambio.
Enlaces: VNUNet | OlmWeb









