¿Por qué no es aceptable que nos digan "cariño"? La CEO de PepsiCo explica el motivo y fija su posición ante las mujeres del mundo

Las mujeres han alcanzado muchos logros en materia de igualdad de derechos y oportunidades, sin embargo, queda un largo camino por recorrer.

PUBLICIDAD

Aún las mujeres que han llegado más lejos, reconocen que la sociedad no termina de adaptarse a la revolución femenina. La CEO de PepsiCo, Indira Nooyi, habló por muchas que en sus oficinas no son vistas como iguales y aclaró ciertos puntos y confesó que odia que la llamen “dulzura” o “cariño” en lugares de trabajo.

"Todavía tenemos que tener igualdad de trato. Odio que me digan dulzura o cariño en momentos que estoy siendo llamada (...) Tenemos que ser tratadas como ejecutivos o personas en lugar de cariño, dulzura, nena. Eso tiene que cambiar".

Una de las ejecutivas más influyentes en el mundo de los negocios, apuntó que las mujeres han “arañado” todos sus triunfos académicos y laborales, por lo que merecen tener el mismo sueldo que los hombres, algo que por ahora no es posible en muchos países del mundo.

Pero una de cal y otra de arena. Durante el evento Women In the World Summit celebrado en Nueva York, Nooyi admitió que no existe una hermandad lo suficientemente fuerte entre las mujeres y lamentó que solo haya competencia entre ellas.

Creo que tenemos que cambiar todo nuestro enfoque para apoyarnos mutuamente”. La CEO nacida en India, también dijo que las mujeres no son muy abiertas a las opiniones constructivas de otra, algo que también hay que erradicar.

Imagen Getty Images

Es evidente que aún hay que educar a la sociedad sobre el papel que tiene la mujer, pero si no hay un trabajo interno en cada fémina ni en su grupo, la lucha será más cuesta arriba.