Por qué los gatos aman las cajas y otras 5 explicaciones a las inusuales conductas de tu minino

Los gatos son criaturas muy peculiares, bueno en realidad son muy raros: un momento están ronroneándote y al otro están corriendo por todas partes como si algo los persiguiera. Aquí te resolvemos las dudas más creepy sobre los gatos.

PUBLICIDAD

#1 Se abalazan contra cualquier cosa (incluso tu cara)

Cuando los gatos se le van encima a todo, están perfeccionando su habilidad de cazar presas pequeñas. De acuerdo con el veterinario y experto en gatos Tony Buffington, de la Universidad Estatal de Ohio, los ancestros de los mininos pasaron años cazando en la vida salvaje, así que lo traen en el instinto.

Imagen istock

#2 Miran fijamente a la nada, miedo mil

Seguro te mueres de miedo cada que tu gato mira fijamente a la pared. ¿Espíritus? No lo creo. En realidad, quien está mirando a la nada eres tú, los gatos tienen sentidos mucho (muchísimo) más desarrollados que los humanos y eso por supuesto incluye la vista, así que no te espantes, tu gato está viendo cosas que sí existen en este plano material, sólo que son muy pequeñas para nuestros ojos.

#3 ¿Por que trae ratones muertos a la casa? ¡Qué asco!

Si tu gato te lleva cucarachas, ratones o cualquier cosa muerta es porque te ama mucho, así que siéntete agradecido. 

Sí, los gatos demuestran su amor de una forma muy, cómo decirlo... muy peculiar.

Imagen Shutterstock

#4 Aman las cajas (sobre todo las pequeñas)

Esto también tiene que ver con su instinto salvaje, los gatos no sólo eran grandes depredadores, también eran presas fáciles, así que su habilidad para esconderse en lugares pequeños como cajas, rincones y hasta zapatos tiene que ver con su instinto de supervivencia.

#5 Se asustan con los pepinos ¡WTF!

Algunos felinos ni se inmutan con la aparición de un vegetal, pero otros pegan tremendos saltos al verlo. Sin embargo, los expertos advierten que eso no es bueno para los animales. 

PUBLICIDAD

Jill Goldman, conductista animal certificada del sur de California, explica que los pepinos provocan las respuestas de alarma naturales de los gatos, porque “normalmente, no encontrarían pepinos en el suelo”.

Así que no es nada gracioso ver videos en donde los pobres gatitos se asustan con los pepinos, es malo para ellos.

Imagen Shutterstock

#6 Odia mis sillones, ¡los destruye!

No los odia, sólo piensa en su instinto salvaje de nuevo, sólo quieren mantener sus uñas afiladas y sus músculos de las piernas y espalda estirados, ya que en la naturaleza, esas características mantenían a sus ancestros vivos, así lo explicó el experto en gatos, Tony Buffington. ¿Y su amor por el punto más alto del librero? Ese es el punto de ventaja para cazar.

Imagen Thinkstock

Así que ya sabes, los gatitos no están locos, solo son un poco raros, pero así son adorables.