¿Por qué Lisa Simpson es un modelo a seguir? 4 razones

Cuando hablamos de Los Simpson es difícil tomarse demasiado en serio las cosas. Después de todo son una familia animada en una serie de comedia. Sin embargo, hay claros mensajes sociales y políticos que han dejado los creadores. Lisa Simpson es una niña de ocho años con ideas claras y dispuesta a luchar por lo que piensa, en una familia donde los estereotipos y los malos ejemplos abundan. Un padre que prefiere el bar, una madre atada a las tareas domésticas y un hermano problemático. Y aún así, es quien lleva la línea cuando se trata de enseñanzas para la vida.

PUBLICIDAD

Esto no quita que por momentos nos parezca un poco pesada su actitud nerd y la necesidad de cumplir las expectativas académicas. Pero podemos entenderla por vivir en una ciudad donde a todos parece importarles poco el futuro ecológico, científico o artístico.

Preocupación por el mundo y las personas

Imagen FOX

Aunque otros miembros de la familia también se conectan con sus allegados, Lisa es la única que intenta ayudar al mundo de alguna manera. Tiene amigos en diferentes países del mundo y quien la influenció más fue Encías Sangrantes, un músico para nada conocido pero importante en su vida. Lisa intenta ser de ayuda y eso es algo que todas las generaciones debemos tener presentes.

Carrera política

Imagen FOX

Su forma de incidir es a veces a través de la política. Tiene opiniones fuertes sobre diferentes temáticas y argumentos sólidos en relación a los de otros personajes de la serie, incluso adultos. En escenas del futuro la vemos hasta como presidenta, pero capaz de dejar su rol principal si es por el bien común. Está claro que no quiere ser importante u ocupar un puesto de poder, sino cambiar el mundo.

Ecología y vegetarianismo

Su interés por el mundo se ve reflejado en su amor por la ecología y ganas de salvar al planeta. Incluso inculca a la familia el reciclaje y es la primera en plantarse frente a Mr. Burns y su planta nuclear. De allí surge su vegetarianismo, aunque en un comienzo juzga a otros por no serlo. Finalmente entiende que no puede obligar a nadie a tomar sus mismas acciones.

PUBLICIDAD

Es humana, a fin de cuentas

Imagen FOX

Nos rechina un poco cuando Lisa sucumbe a problemáticas banales como intentar ser la reina en un concurso de belleza o adelgazar. También lo vemos cuando fuma para ser una bailarina de ballet exitosa. O cuando mira Tomy y Daly como cualquier niño de su edad, a pesar de que va en contra de su personalidad. Pero debemos recordar que ella es ante todo una niña, aunque sea una nerd o conozca mucho sobre el mundo. No es un robot, sino un ser humano con defectos y problemas. Lo importante es que en todas las ocasiones intenta tener una enseñanza y mejorar. Lisa es un modelo a seguir porque es apasionada, inteligente e intenta superarse a sí misma.