¿Por qué la lucha libre es tan importante para Florida durante la pandemia?

En tiempos de pandemia, las actividades que se pueden realizar en casa son variadas. Evitar salir a las calles es una de las mejores medidas para garantizar la salud y mitigar los contagios de COVID-19 (coronavirus).

PUBLICIDAD

Los servicios streaming se volvieron esenciales en los hogares más afortunados, esto para siempre ver algún contenido nuevo y mantener la mente ocupada.

Para suerte de muchos, el medio del espectáculo se abrió camino con las transmisiones en vivo para la cuarentena, y eso es lo que hizo la World Wrestling Entertainment, Inc. (WWE) la cual es la casa de la lucha profesional en Estados Unidos.

Este curioso deporte a manera de performance vio nacer a grandes estrellas, tales como John Cena, Rey Misterio, Batista, entre muchos luchadores más.

En los diversos eventos que organizaba la WWE, los boletos se agotaban en cuestión de minutos. A pesar de que las aglomeraciones hoy día están prohibidas, para deleite de los fans la empresa decidió que si el público no podía asistir a las luchas, las luchas llegarían a la comodidad de sus hogares de manera prioritaria.

Todas las semanas se graban episodios en vivo, en las cuales se puede ver el ring del WWE Performance Center en Orlando. El show en general se volvió vital para Florida, incluso ya recibió el sello de aprobación de los funcionarios estatales para seguir transmitiendo en medio de la crisis.

El alcalde de Orange (Florida) Jerry Demings y el gobernador del mismo estado Ron DeSantis, firmaron una orden de la División de Manejo de Emergencias. Aquí se enlistan tres servicios considerados como esenciales además de los ya conocidos: programas que abordan la salud mental, programas de protección hacia los trabajadores de zoológicos, y programas que avalan la producción profesional de deportes, donde la WWE encaja como un show altamente cotizado.

PUBLICIDAD

DeSantis afirmó que estas luchas son vitales para la economía de Florida.Además, en estos tiempos difíciles pueden proporcionar un desvío distractor, asegurando siempre que la empresa tome las debidas precauciones al momento de las grabaciones. Lo anterior para garantizar la salud y bienestar de todos.

Con una audiencia en línea ya consagrada, la WWE seguirá con estas transmisiones especiales para el goce de sus fanáticos. ¿Tú que opinas? ¿Es buena idea seguir con este tipo de entretenimiento en plena pandemia? ¡Danos tu veredicto en los comentarios!

Ve también: