Sin ningún tipo de sorpresas, PlayStation 4 y Xbox One dominarán los debates durante las fiestas de Navidad. En cuanto a la Wii U, su situación pasa por una problemática cada vez más crítico.
¿Por qué ha fracasado Wii U de Nintendo?

Mientras que los dos pesos pesados de la " next gen" comienzan a llegar a las tiendas, con una Playstation 4 ya disponible en los Estados Unidos, y un Xbox One con lanzamiento Global, la agencia de publicidad especializada Intergi Entertainment ha intentado saber de qué lado se inclina la comunidad de usuarios y jugadores.
1% de los jugadores prefieren Wii U
De las 5.000 personas cuestionadas, 58% afirma que prefiere la PlayStation 4, mientras que 39% optaría por la Xbox One. Más grave es lo de Wii U de Nintendo, que tan sólo presenta un lamentable 1%. La cuestión no se arregla del lado del diseño, con un 62% de preferencia por la PS4, un 36% por la Xbox One y otro 1% por la Wii U.
En cuanto a los mandos, el gamepad Wii U se recupera un poco con el 14% de preferencia frente al 35% para los mandos con vibración de la Xbox One y un 51% para el touchpad del mando PS4.
En cuanto a los juegos disponibles para cada consola, la Playstation 4 gana por poco con un 50% frente a la Xbox One con un 48%. Por su parte, la Wii U sólo presenta un 2%, lo que podría provocar que Nintendo echara el cierre definitivo.

El fracaso de Nintendo
Wii U salió en noviembre de 2012, y no ha conseguido reiterar el éxito del lanzamiento de Wii en 2006. La razón es muy sencilla, puesto que la innovación en términos de gameplay no ha sido tan llamativa como hace siete años. Igualmente, Nintendo ha visto cómo sus ventas bajaban y por eso ha tenido que revisar sus objetivos de ventas de consolas de 5,5 a 4 millones.
Nintendo destaca que la Wii U no ha conseguido mantener el impulso de ventas inicial por razón de los retrasos en el lanzamiento de ciertos juegos. Como habrás visto, hablamos de un futuro incierto para Nintendo, y tendremos que esperar para ver qué pasa definitivamente con la Wii U.









