Las autoridades sanitarias de diversos países, determinaron que la mejor medida para frenar los contagios de coronavirus (COVID-19) era realizar cuarentena.
¿Por qué ésta será la semana más difícil para EE.UU. de toda la contingencia por coronavirus?


Si bien los casos en China disminuyen paulatinamente, Estados Unidos se volvió el "nuevo epicentro" de la pandemia, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a sugerir a la nación como tal cuando se superaron los 150 mil contagios. Hoy día, dicha cifra ronda los 351,890 casos y las muertes por causa de coronavirus alcanzan las 599.

El ascenso de casos positivos y fallecimientos en la nación es una problemática constante, misma que necesitó de medidas severas como la aprobación del apoyo económico de 2 millones de millones de dólares ($2.000.000.000.000 USD) para enfrentar el conflicto.
Incluso la Marina y la Guardia Nacional debieron ser desplegadas para apoyar en estos difíciles momentos.

Por ahora, Nueva York es uno de los lugares más afectados por el COVID-19, pero el escenario más oscuro y total apenas comienza según el doctor Jerome Adams. En entrevista exclusiva para Fox News, Adams afirmó que la semana del 6 al 13 de abril será crucial e impactante:
quote: La crisis que se viene en esta semana no será localizada, sino que ocurrirá en todo el país. Éste será casi como otro momento Pearl Harbor, quizás otro 11 de septiembre. A pesar de ello, habrá una luz al final del túnel.

Las declaraciones de Adams fueron secundados por el epidemiólogo Anthony Fauci, quien dijo en exclusiva para CBS News que será una semana particularmente mala, pero confía que días después de ello, la curva de contagios logre aplanarse y descender.
Fauci enfatizó en todo momento que "decir que Estados Unidos tiene bajo control la crisis sanitaria, sería falso". No obstante, el Gobierno Federal en conjunto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recalcan que la disminución en la curva de contagios es clave para hablar de un progreso, así como el desarrollo de investigaciones en materia de vacunas y tratamientos.
Ve también:







