Convertirse en mamá es una experiencia que cada mujer vive de diferente manera. Para algunas es una sorpresa tal vez no tan esperada, y para otras es la culminación de un sueño que anhelaban. Ser mamá es delicado, porque a pesar de ser una libertad del ser humano, existe la creencia cultural de que tener un bebé es algo que toda mujer quiere y debe hacer en su vida.
¿Por qué esta felicitación a Paola Espinosa por ser mamá encendió al Internet?

Por ello esta felicitación de Gatorade a Paola Espinosa, la clavadista profesional y ahora madre, generó furor en redes sociales:
Felicidades, @PaolaEspinosaOf. pic.twitter.com/cDz5A9AE0l
— Gatorade México (@gatorademex) July 31, 2017
En los comentarios se observa la indignación de hombres y mujeres ante la supuesta predilección que le da la marca de bebidas energéticas a los logros de la maternidad frente al éxito profesional.
Sexista.
— Alterson Vega ⚪ (@AltersonVega) August 1, 2017
Es importante mencionar que Paola ya se había referido a su bebé como uno de sus mayores logros. En una entrevista con Efe dijo: "No existe mayor medalla en mi carrera y me voy a sensibilizar más cuando conozca al bebé". Así que Gatorade no se sacó tan de la manga esa felicitación.
La cuestión no radica en si una mujer considera que el mayor logro de su vida es su bebé o su carrera profesional o cualquier otro aspecto, sino que la publicidad y los medios deben tener cuidado al retomar este tema. La maternidad es un tema sensible, ya que puede ser tanto una meta ideal como un sueño imposible o un camino a evitar.
Nos encontramos en una época de cambios en la cual intentamos dejar en claro que tanto ser mamá como no serlo son dos vías completamente válidas. Es menester dejar de fomentar esa idea de que la maternidad es un objetivo intrínseco del género femenino. Es una decisión, no una obligación. Y no importa cuál de las dos opciones prefieras, ambas se respetan.
¿Tú qué opinas?







