¿Por qué el Papa Francisco no viene a la Argentina?

Jorge Mario Bergoglio es una de las figuras más influyentes del mundo y cada vez que habla ante el Vaticano su mensaje es noticia.

PUBLICIDAD

En su gira por Latinoamérica, visitó Brasil, Paraguay, Bolivia y Ecuador; y como próximos destinos ya se suman Chile y Perú, pero hay algo que nos inquieta a los argentinos: ¿Por qué no nos visita?

Si bien la agenda del Papa debe estar repleta, había fuertes rumores de que pronto íbamos a tenerlo de visita, pero Francisco confirmó que no tenía planeado venir a la Argentina en una conversación telefónica con Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, según publicó el sitio Vatican Insider.

En reiteradas ocasiones Francisco indicó que no quiere visitar nuestro país para no influir en la política local, pero sí recibió 7 veces a Cristina Fernández de Kirchner cuando era presidenta y ya tuvo un encuentro con Mauricio Macri.

>> Esta fue la decisión del Papa sobre el aborto que sorprendió al mundo<<

Aunque desde el 2013 el Sumo Pontífice no pisa suelo argentino, a través de los mensajes que expresa, se muestra fuertemente preocupado por las cuestiones económicas, sociales y políticas que está atravesando el país. 

José María del Corral, el presidente de la fundación pontificia “Scholas Occurrentes" y gran amigo de Francisco, expresó que el Papa cree que la situación social de la Argentina podría complicarse y que no quiere que su figura se utilice para agravar la “grieta”. 

Aunque el Papa mantenga una relación (al menos por ahora) fría y distante con el actual presidente, esto no indica que él esté de un lado de dicha "grieta". Por el contrario, su máximo deseo es lograr la unión de todos los argentinos por igual y no que se realice un estallido partidiario que tergiverse sus mensajes; por lo que es propicio indicar que hasta que las cosas no se calmen, no tendremos la tan esperada visita.

PUBLICIDAD

¿Qué opinás de que el Papa todavía no decida visitar a Argentina? ¿Te gustaría que así fuera? ¡Comentá!

No te pierdas:  Francisco: 4 años del Papa que nos tomó por sorpresa a los argentinos