En las últimas semanas ha quedado claro que Estados Unidos y sus ciudadanos no deben tomar a la ligera la pandemia de coronavirus (COVID-19). En cuestión de días, el país pasó a ser el tercer país con personas contagiadas.
¿Por qué EE.UU es el nuevo epicentro del coronavirus? La OMS tiene una respuesta


Ahora, podría enfrentarse a un problema mucho mayor: ser el nuevo centro de la epidemia del coronavirus. Así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes mediante un comunicado especial.
Margaret Harris —portavoz de la OMS— aseguró en conferencia de prensa que Estados Unidos «tiene un brote muy grande de COVID-19, mismo que está aumentando en intensidad».
Por ejemplo, tan solo en las últimas 24 horas, el 85 por ciento de los nuevos casos registrados de coronavirus se detectaron en Europa y Estados Unidos. De estos, el 40 por ciento se dieron en el país americano.

Por ello, cuando se le preguntó a Harris si Estados Unidos podría ser el nuevo epicentro de esta crisis mundial, contestó que tenía un potencial innegable para hacerlo, aunque no significa que «todo esté perdido».
Actualmente, el país tiene registrados más de 43 mil 600 personas infectadas con COVID-19. Todos los Estados de la nación reportan casos.

Hasta ahora, Nueva York es el territorio donde existen más enfermos de coronavirus: más de 25 mil 600 pacientes diagnosticados.
Los otros Estados más afectados por esta crisis (aunque con menos contagios registrados) son Nueva Jersey, Washington, California, Michigan y Florida.

Tras el anuncio de la OMS, el gobierno estadounidense no ha respondido en específico a la alerta de epicentro. Sin embargo, lo dicho por la entidad mundial de salud, ahonda en la necesidad de esfuerzos conjuntos y continuos para combatir el COVID-19 en todo el globo.
Ve también:







