null: nullpx
Logo image
Vix

¿Por qué cuando hay humedad tenemos frizz?

Publicado 15 Abr 2017 – 06:30 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Por más que usemos diez productos no hay forma de combatir el molesto frizz, especialmente en climas húmedos por lo que solo queda esconder nuestro cabello con un sombrero.

¿Por qué tenemos frizz cuando hay humedad? Hoy te contamos la causa científica detrás de este molesto fenómeno capilar capaz de desafiar hasta a los productos de belleza más eficaces.

La ciencia responde: ¿Por qué cuando hay humedad tenemos frizz?

Saliste de casa con el cabello perfecto, pero tras solo un corto tiempo al aire libre en un día húmedo tu cabeza es un desastre, ya que el frizz se apoderó de tu pelo y nada de lo que hagas logra eliminarlo por completo.

¿Por qué nuestro cabello se vuelve ingobernable en los días húmedos? La explicación científica está tanto en la composición del cabello como también en las condiciones del ambiente cuando hay alta humedad.

En los días de humedad la concentración de hidrógeno en el aire es mucho más alta, por lo que se produce una reacción química entre el hidrógeno y las proteínas de tu cabello.

El cabello está compuesto principalmente por agua, lípidos y una proteína llamada queratina, y es altamente poroso, lo que lo hace absorber rápidamente el exceso de hidrógeno en el ambiente.

Este hidrógeno arruina la estabilidad que permite que la queratina haga su trabajo, y el cabello se impregna con agua desde dentro, lo que hace que se rompa su capa externa llamada cutícula.

Al romperse la cutícula, el cabello muestra esa apariencia que conocemos como frizz,  que si bien afecta a todo tipo de pelo es mucho peor en aquellos cabellos secos o que han sido tratados con tintura, exceso de calor u otros procesos químicos.

El cabello seco va a tender a absorber más hidrógeno perturbando así con más fuerza el equilibrio interno de las diferentes hebras de pelo, si la cabellera está bien hidratada la absorción será menor.

El frizz es inevitable, que ningún comercial de champú, acondicionador o tratamiento capilar te diga lo contrario ya que es fruto una reacción natural entre tu cabello y el ambiente, así que lo mejor que puedes hacer es mantenerlo bien hidratado, no someterlo a demasiados procesos, y, si todo falla, invierte en lindos sombreros que lo camuflen en esos días de alta humedad.

Reacciona
Comparte