¿Por qué a Putin le gusta ir de vacaciones a Siberia?

En nuestro imaginario colectivo, Siberia es prácticamente el fin del mundo. Imaginamos un territorio árido, congelado e inhóspito. Por eso, la reciente elección de Vladimir Putin de esta región como destino de sus vacaciones nos desconcertó bastante… Así que hicimos nuestra investigación y resulta que Siberia sí es un gran destino de vacaciones.

PUBLICIDAD

Además de poseer una belleza natural que atrae a artistas y fotógrafos, Siberia nos ofrece muchas actividades divertidas para hacer. Aclaro, por las dudas, que estoy usando la noción de «divertido» en un sentido amplio… muy amplio. 

Ososafari

Imagen Shutterstock

Sabíamos que lo estabas esperando, así que aquí lo tienes. No puedes irte de Siberia sin conocer la fauna local, en la que se destacan los osos.

Eso sí, te recomendamos que mantengas distancia para que no termines como Leo DiCaprio en The Revenant.

Sauna siberiano

Imagen BBC

¡Solo para valientes! La idea es la siguiente: te metes en un baño con agua caliente. Cuando juntas calor, sales y te revuelcas en la nieve en traje de baño.

Mi interpretación personal de todo esto es que, si consigues sobrevivir al golpe de temperatura, sobrevivirás el invierno siberiano (o el de Game of Thrones, que parece que también está complicado).

Auroras boreales

Imagen Shutterstock

Este fenómeno natural está en el tope de mi lista de cosas que quiero ver. Además, disfrutarlo rodeado de alguno de estos paisajes debe ser increíble.

Snorkel

Te dejamos una foto de Putin para ilustrar esta actividad. Creo que lo dice todo, aunque no estoy entendiendo cómo o con qué atrapó ese pez.

Andar en trineo con huskies

Imagen Shutterstock

Esto debe ser muy pero muy divertido. Un tip que podría darte es averiguar cómo se hace para frenar un trineo antes de empezar (hablo desde mi corta y dolorosa experiencia con los esquís).

Dar un paseo en hovercraft

Imagen Shutterstock

En español sería aerodeslizador, aunque no había escuchado esta palabra en mi vida. De todas formas, solo con ver la foto me doy cuenta de que debe estar muy bueno.

PUBLICIDAD

Probar el mejor vodka de tu vida

Ir a Siberia y no tomar vodka es prácticamente lo mismo que no haber ido.

Snowkiting

Imagen Shutterstock

Como el kitesurf, pero en la nieve. Debe ser increíble, aunque tendrías que practicar un poco antes para no quebrarte una pierna (o ambas, esa también es una posibilidad).

Visitar el lago Baikal

Imagen Thinkstock

Es el más antiguo y profundo del mundo.

Ir de pesca sin camisa al mejor estilo Putin

Imagen kremlin

Creo que si vas a Siberia debes hacerle un pequeño homenaje al presidente ruso (por lo menos para subirlo a las redes sociales).

No sé tú, pero a mí me parece que por fin Putin tuvo una excelente idea al irse de vacaciones de Siberia. ¿Y tú? ¿Te animarías?