En respuesta a los intentos de las Naciones Unidas para rescatar a los 275 mil civiles que están atrapados entre los bombardeos en la ciudad siria de Alepo, Rusia anunció que mantendría hasta la tarde de hoy el alto al fuego en esa ciudad. Sin embargo, los continuos ataques de agrupaciones opositoras al gobierno de Bashar al Assad, impiden la operación.
Por los ataques rebeldes, a la ONU se le dificulta el rescate de civiles en Alepo

La ONU informó que no ha podido comenzar con las evacuaciones médicas de heridos y enfermos graves en Alepo que tenía previstas para este viernes, aprovechando la pausa humanitaria.
El alto comisionado de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, hizo referencia en este sentido a la situación que se vive en el este de la ciudad a manos de los rebeldes: “ Los grupos armados de la oposición siguen disparando morteros y otros proyectiles en barrios civiles en el oeste de Alepo”.

Zeid Ra'ad Al Hussein
“Pero los ataques aéreos indiscriminados en toda la parte oriental de la ciudad por las fuerzas del gobierno y sus aliados, son responsables de la inmensa mayoría de las víctimas civiles, aclaró Zeid este viernes (21 de octubre) durante una sesión del consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Equipos de rescate que trabajan en Alepo aseguraron que 150 personas murieron la semana pasada durante los ataques del ejército de Siria respaldado por la fuerza aérea rusa.
Alepo es la principal ciudad de Siria, más importante que Damasco, la capital. En su momento fue el centro de la industria y el comercio en ese país. Pero en 2012, cuando estalló el conflicto, el control del territorio quedó dividido entre el régimen de Al-Assad, al oeste, y los rebeldes (u opositores), al este.







