Muchos se preguntan por qué es tan importante la carrera presidencial en Estados Unidos, y la respuesta es que esa es una de las posiciones más poderosas del mundo, de un país influyente y con acceso a armas nucleares.
Por estas razones más difícil que reemplazar a Barack Obama será reemplazar a Michelle Obama

Este país del norte de América no ha tenido pocos presidentes carismáticos, y todavía más memorables. Barack Obama pasa a la historia como el primero en ser de color. Pero esa no fue la única barrera que rompió. Obama tiene un carisma diferente al del resto. Parece más cercano.
Eso no evita que, a veces, reciba reconocimientos prematuros. Porque lamentablemente la intención no es suficiente para lograr la paz, ¿no es cierto, Juan Manuel Santos?
- Descubre más sobre esta pareja presidencial: ¿Quieres ver la historia de amor de los Obama en fotos? ¡Desde jóvenes unidos y enamorados!
Los Obama han tenido un impacto profundo en la sociedad estadounidense, si no me creen miren la reacción de esta pequeña de 4 añitos cuando se entera que Barack y Michelle tendrán que dejar la Casa Blanca:
O esta otra:
Ya sea que te gusten, o no, estés de acuerdo o no, la realidad es que los Obama han dejado huella. Y aunque exista la posibilidad de que sean seguidos por otro logro, como sería la primera mujer presidente de los Estados Unidos de América. O, la otra cara, por la persona menos calificada posible. No podemos dejar de pensar que se acaba una era.
Pero más allá de Barack, vamos a darle nuestra atención absoluta al mejor ejemplo de aquella frase que dice " Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer". Porque la Primera Dama es una fuerza en sí misma.
Si no es suficiente todo esto, o si a algunos les parece que no tiene nada que ver con ser presidencial. Tal vez recordarles que Melania Trump literalmente copió un discurso de Michelle.
Posiblemente será más difícil cubrir el espacio que dejará la Primera Dama que la del propio presidente. Ya sea Bill Clinton o Melania, lo más probable es que el cargo les quede grande.
https://vine.co/v/MBmn5MaYtpw
La iniciativa Let's Move
Michelle está determinada a mejorar la salud de los estadounidenses. Y parte de ese esfuerzo es la iniciativa Lets Move, que pretende motivar a las personas a ser más activas, a moverse y comer sano, para combatir la obesidad.
La salud física y emocional de toda una generación, la salud y seguridad económica de nuestra nación, están en riesgo. - Michelle Obama
https://vine.co/v/eBbAZgZBXL5
La campaña Give Me Five
Dentro de esa iniciativa hay varias campañas, como esta para celebrar el primer aniversario de Let's Move. La idea era incentivar a los ciudadanos a felicitar a quienes vieran tomando decisiones más sanas.
https://vine.co/v/O9I0q2zTE1V
- Más buenas causas: Michelle Obama rapea por una causa... y tiene mucho ritmo
La iniciativa Let Girls Learn
Pero Michelle no solo está comprometida con la salud física y mental de la gente, también con la educación de las niñas en todo el mundo.
En marzo, Obama estuvo en Argentina donde se unió a la Primera Dama Juliana Awada para motivar a las chicas a aprender y para luchar por la garantía de que reciban educación.
Poniendo a Trump en su lugar
Prácticamente todo el mundo, incluyendo a los Republicanos y su propia familia, ha tenido que señalar lo terrible que es Donald Trump, pero pocos lo han expresado tan bien y con tanta clase, como Michelle Obama:
Con frases clave como "Un presidente no puede enfurecerse y atacar de manera irracional. No, necesitamos un adulto en la Casa Blanca.", o "La presidencia no cambia quién eres, sino que revela quién eres realmente.", o "Ser presidente no es para nada como estar en un reality show. No es una pasantía. Y no se trata solo de discursos cargados o tuits insultantes, se trata de si alguien es capaz de manejar la increíble responsabilidad de este país".
Más contra Trump
Luego del primer debate entre Clinton y Trump, el magnate (que fue el claro perdedor) se quejó de que su micrófono fallaba (lo que no impidió que la interrumpiera más de 40 veces) y por eso su desempeño se vio opacado. Michelle Obama, que recordemos tuvo a Hillary de adversaria cuando competía con su esposo por la nominación Demócrata a la Casa Blanca, no dudó en responder, de nuevo con clase y un poco de sarcasmo:
Michelle Obama: "Hillary Clinton is tough" ... When she gets knocked down, she comes back stronger https://t.co/cWfzFKLZF7
— CNN Politics (@CNNPolitics) October 4, 2016
"Hillary Clinton es fuerte. Verán, la he visto, si la derrumban no se queja, no lloriquea diciendo que le hicieron trampa", dijo Michelle, dándole un pequeño toque al micrófono.
Pop Star
Michelle está tan comprometida con sus causas que no duda en reclutar estrellas para crear canciones que hagan llegar su mensaje lo más lejos posible, para que ese mensaje alcance a la mayor cantidad de personas posible. Ya había colaborado con (nada menos) Beyoncé para la campaña Let's Move.
Como cuando lanzó el sencillo This is for My Girls, junto a Missy Elliott, Kelly Clarkson, Lea Michele, Zendaya, Janelle Monaé y Kelly Rowland. Un esfuerzo más por garantizar que las (62 millones que no tienen) de niñas, adolescentes y mujeres de todo el mundo puedan asistir y completar su educación en la escuela.
- Por si no quedaba claro: 7 momentos que demuestran que Michelle Obama es una estrella pop






