El mundo del fútbol sigue de luto por la tragedia de Chapecoense. El avión con los futbolistas, dirigentes y algunos periodistas del equipo brasileño viajaba a Medellín a jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional cuando se estrelló cerca de la ciudad colombiana.
Por 18 minutos, la Selección argentina se salvó de sufrir una tragedia como la del Chapecoense

La aeronave era un Avro Regional Jet 85 con matrícula LMI 2933 de la aerolínea boliviana LaMia (Línea Aérea Mérida Internacional de aviación) producida por el fabricante British Aerospace (BAE 146). En este mismo avión, viajó la Selección argentina el 11 de noviembre después de caer por 3 a 0 ante Brasil por las Eliminatiorias sudamericanas. ¿Lo sabías?
El trayecto duró 4 horas y 4 minutos, y llegó a Buenos Aires con el tanque casi vacio. Según el portal Folha de S. Pablo, el avión solo tenía combustible para volar por otros 18 minutos, que era la duración preestablecida de vuelo por la aerolínea. Si el avión hubiera tenido que desviarse a otro a aeropuerto o realizar una maniobra, la Selección argentina tal vez hubiera sufrido el mismo destino que el Chapecoense.
La Selección Argentina llegará mañana al aeropuerto de Ezeiza a las 06:30 desde Belo Horizonte en el BAE 146 de Lamia Bolivia. pic.twitter.com/FNVyl367yI
— Vuelos y Spotters ✈ (@SpottersArg) November 11, 2016
#Eliminatorias El chárter que trasladó a la delegación desde Belo Horizonte acaba de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza.
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 11, 2016
#Eliminatorias Por la demora en la salida de Brasil y la duración del vuelo, mayor a lo previsto, la delegación llegó con 3 horas de atraso.
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 11, 2016
El seleccionado argentino había realizado el tramo Ezeiza-Belo Horizonte-Ezeiza en el mismo avión que se estrelló a 50 kilómetros de Medellín. Su vuelo se había atrasado, por eso el entrenamiento planificado para la vuelta se había suspendido. Pero, afortunadamente, llegaron a destino.
Sin embargo, casi dos semanas después, la aeronave sufrió una falla eléctrica mientras los jugadores del Chapeocoense viajaban en ella. Deportistas, periodistas y celebridades se solidarizaron con las familias y los sobrevivientes de la tragedia aérea. Leé el mensaje de Diego Armando Maradona acá:
¡Nosotros también nos sumamos al mensaje que sigue sonando fuerte #Fuerzachape!






