Política y entretenimiento: ¿Qué tienen en común Steven Seagal, Putin y Trump?

¿Recuerdan al peor actor de acción que absolutamente todos los hombres adoran? Este fortachón de colita perpetua fue enorme en los 80 y 90, con lo que parece una interminable lista de películas de bajo presupuesto (o al menos de baja calidad) donde él solo se paraba ahí con la misma cara sin expresión a esperar a que el resto de los personajes se les acercaran para romperles todos los huesos posibles con un par de movimientos de manos.

PUBLICIDAD

https://vine.co/v/iY2bxDnJ0iY

Ese sujeto ha hecho algunos titulares desde entonces, y no precisamente por seguir haciendo las mismas películas. Sino por sus controversiales posturas político-sociales. O por derrochar ignorancia como cuando insinuó que Uruguay era una selva.

https://vine.co/v/iYjWaQVgHum

Tal vez recuerden cuando se dedicó a disparar a inmigrantes en la frontera. Poco después pretendía usar su odio a los ilegales para hacerse gobernador de Arizona, un estado tradicionalmente Republicano.

https://vine.co/v/iVLah9QdVqz

En ese entonces Seagal tenía un reality show en el que hacía de asistente de sheriff en Louisiana, donde se dedicaban a atrapar inmigrantes. Porque, según él, ellos son el verdadero mal que afecta a los Estados Unidos: " Criminales duros, asesinos, violadores, narcotraficantes, ese tipo de gente". Esto me suena familiar, ¿dónde lo habré escuchado antes?

https://vine.co/v/ee0YgLUvmVX

Este personaje oscuro parece muy educado en las redes sociales, lo que es francamente sorprendente de alguien con sus antecedentes que, además, es abiertamente seguidor de Donald Trump.

Pero no se dejen engañar por su aparente cordialidad. Este sujeto se pudo sacudir una demanda por tráfico sexual. Y es tan desagradable que fue capaz de matar a un cachorro... (Quiero que conste en acta que tuve que borrar como 12 párrafos de insultos aquí. Por las dos cosas. No, ¿saben qué? Por todo lo que ha hecho, desde sus películas hasta esto).

PUBLICIDAD

Esto ocurrió en Phoenix, Arizona, cuando circulaba como el lunático que es con un tanque, con el que atravesó la casa de un hombre que resulta tenía un lindo cachorrito. Se supone que Seagal acompaña a la policía en una redada por sospechas de peleas de gallos (que son ilegales).

Y que son crueles, sí. Lo que Steven Seagal dice es algo que le molesta, la crueldad animal, no tener esclavas sexuales, o disparar a un perrito (hay reportes que dicen que lo arrolló con el tanque), pero sí que otros manejen granjas ilegales de peleas de gallos.

La casa era de un inmigrante, claro, Jesus Llovera, quien al parecer había sido detenido antes por asistir a una de estas peleas clandestinas. Este hombre no estaba armado y lo único que encontraron en su casa fue un montón de gallinas y gallos.

Los vecinos estaba aterrados y no entienden porqué el departamento de policía necesitaba un equipo SWAT, un tanque y a Steven Seagal para matar a las aves, porque eso fue lo que hicieron.

Si nada de esto les resulta suficiente para relacionarlo profundamente con Trump y agregarlo a la lista de indeseables del mundo. Permitan que les cuente que es tan, tan íntimo amigo de Vladimir Putin, el opresivo gobernante ruso, que éste le regaló la ciudadanía.

Se supone Seagal tiene antepasados de nacionalidad rusa, su abuela, al parecer. Y el hombre quiere estar muy cerca de sus raíces, por lo que visita el país soviético con frecuencia. Ha montado escuelas de artes marciales. Incluso apoyó públicamente cuando Rusia se adjuntó Crimea, porque ¡qué viva opresión dictatorial de Putin!

PUBLICIDAD

https://vine.co/v/5mPx9AUmvT2

Eso no es todo, en una ocasión, no hace mucho, Putin sugirió que su amigo estrella de películas de acción fuera una suerte de cónsul honorario de Rusia en Estados Unidos, sin privilegios diplomáticos, pero que igual es un representante en ciertos aspectos. La administración Obama tuvo una buena carcajada con esto y rechazó la propuesta.

¿Qué pasa en el mundo? ¿Por qué la gente hace estas cosas? Este es el tipo de situaciones en las que se aplica perfectamente aquel viejo refrán que dice "Dime con quién andas y te diré quién eres".