Cuando se vienen los cambios de clima éstos suelen traer aparejadas reacciones alérgicas para muchos, verdaderamente molestas en algunos casos. Por supuesto que el origen de las alergias no es únicamente este, sino que los gatos, las abejas, el perfume y una innumerable cantidad de factores causan alergias. ¿Pero se te habría ocurrido que el semen puede causarlas?
POIS, o alergia al... ¿semen?

POIS: Post-Orgasmic Illness Syndrome, o Síndrome Post Orgásmico (en español) es la sigla de esta enfermedad, que originalmente se había diagnosticado en 2002, aunque se había asociado a factores psicosomáticos y no fisiológicos. A casi diez años de aquello, la enfermedad vuelve a estar sobre el tapete, aunque ahora como un problema físico.
Marcel Waldinger y su equipo de la Universidad de Utrecht investigaron a 45 hombres con este problema, que básicamente consiste en el desarrollo de una reacción alérgica tras eyacular. A ellos les hicieron un test de alergia inyectándoles una solución diluida de su semen, y un 88% de los casos experimentó una reacción alérgica tras ello.
De hecho, incluso les pidieron que se masturbaran, y los participantes no experimentaron molestias hasta que el semen salió desde sus testículos, cuando comenzaron a experimentar reacciones alérgicas que incluían fiebre, resfríos, fatiga extrema e irritación ocular.
El aporte de Waldinger es interesante porque sugiere que esta reacción alérgica tiene un origen fisiológico que va más allá de lo psicosomático. Esto no es un dato menor, pues estaría indicando que sería posible desarrollar un tratamiento para aquellos hombres que tiene la desgracia de padecer POIS.









