Hay gente con mala suerte... Y después hay gente como este señor nacido en la India. No sabemos su nombre completo, por ahora se lo conoce solo como «V. Kamaraj», pero podría haberse ganado un lugar en los libros de historia.
¿Podría este ser el primer caso de muerte por meteorito?

- Ver también: «5 personajes históricos que murieron de forma absurda»
«Ganado», dije, pero en realidad lo que le sucedió a este hombre no es un «premio» que nadie desee. De confirmarse las fortísimas sospechas de las autoridades, podríamos estar ante el primer caso registrado de una muerte por el impacto de un meteorito. Pero ya llegaremos a eso, antes repasemos los hechos:
Una trágica noche de sábado

La víctima en cuestión era un conductor de ómnibus del estado de Tamil Nadu, en India. Esa noche, se encontraba fuera de la cafetería de la Bharathidasan Engineering College, una facultad de ingeniería de la región, cuando sucedió lo impensado.
La explosión fue escuchada por testigos que se encontraban en diferentes oficinas de la facultad, entre ellos su director, quien declaró que «fue un sonido como jamás había escuchado» y agregó « no hubo olor, no hubo fuego, nada».
En un principio, las autoridades asumieron que la explosión, que además hirió a otras dos personas, había sido causada por algún tipo de bomba. Sin embargo, los investigadores no encontraron rastros de explosivo alguno. Lo que sí encontraron fue un cráter de más de un metro de profundidad. Dentro del cráter, encontraron una roca y la teoría sobre la causa de muerte de V. Kamaraj dio un giro inesperado.
Por el momento, la roca está siendo analizada para confirmar la sospecha de que se trata de un bólido caído del espacio. De confirmarse, estaríamos ante un evento muy poco común, pero que nos recuerda a algunos de los escenarios más catastróficos que la ciencia ficción nos ha planteado.
- Ver también: «¿Qué pasaría si un asteroide impactara contra la Tierra?»
Antecedentes

Al escuchar la noticia, hay una pregunta que viene a la mente de todos: ¿cuántas personas han muerto por el impacto de un meteorito?
El impacto reciente más conocido probablemente haya sido el de Cheliabinsk. Cuando en 2013 un bólido sobrevoló esta localidad rusa, unas mil personas debieron solicitar asistencia médica. Afortunadamente, ninguno de ellos fue herido de gravedad, pero sí se debieron lamentar daños materiales y sin dudas le dio un buen susto a los habitantes de la zona.
En cuanto a impactos fatales se refiere, el único antecedente parece ser un caso de 1825, aunque no todos están de acuerdo en que esto realmente haya sucedido, por lo que este podría ser, efectivamente, el primer caso registrado de muerte por meteorito.
- También te puede interesar: «¿Cuál es la diferencia entre cometas y asteroides?»









