¡Poder femenino! Conoce la estrategia que logró mayor reconocimiento para las empleadas en la administración de Obama

Las mujeres en la administración del Presidente Barack Obama han tomado una iniciativa que puede servirnos a cada una de nosotras en el campo laboral y está relacionada directamente con la solidaridad. Cuando Obama tomó la presidencia, su administración no fue precisamente el lugar más amigable para las mujeres; las que estaban habían trabajado con él en su campaña. Menos mal que eso ya cambió. 

PUBLICIDAD

Las empleadas han adoptado una práctica que ha resultado efectiva y que es la clave para que las mujeres logremos mejores avances y logros en nuestra vida laboral: la unidad y el apoyo mutuo. Este ha sido clave para lograr que sus voces sean escuchadas. 

Imagen Getty Images

Estas han adoptado una estrategia llamada amplificación; cuando una mujer señala un punto importante, otra mujer lo repite dándole crédito a su autora. Eso ha llevado a que los hombres también reconozcan tal contribución dándole el reconocimiento a su autora. Con esto evitan la posibilidad de que un hombre reclame la idea como suya. Esa costumbre llevó a que el Presidente se diera cuenta y cambiara la dinámica hacia las mujeres. 

En el segundo término de Barack Obama ha habido mayor participación de las mujeres y la mitad de los departamentos en la Casa Blanca están liderados por mujeres. También hay que destacar que dos de las tres mujeres en la Corte Suprema fueron nominadas por Obama: Elena Kagan y Sonia Sotomayor.

Ahora en su administración existe un balance, justo como debe ser en todas las empresas. Las mujeres estamos igual o más capacitadas que los hombres para desempeñarnos en cualquier tipo de trabajo. ¡Bravo! Así es como se logran los cambios. Unidas somos más poderosas.

Lee también: 14 veces que Obama se convirtió en el primer presidente en hacer algo.