¡Poder femenino! Así es como esta mujer hizo historia en Arabia Saudita

Cada vez más mujeres alrededor del mundo se unen al movimiento del empoderamiento femenino. Organizadas en sus trincheras, diferentes mujeres pavimentan el camino hacia la equidad de género que tanta falta le hace a las sociedades modernas. Desde leyes que castigan el acoso callejero hasta desfiles de moda que celebran la diversidad de cuerpos: todos los esfuerzos cuentan.

PUBLICIDAD

Esta vez los aplausos van para Hiba Tawaji, una cantante libanesa que se convirtió en la primera mujer en presentar un concierto público en Arabia Saudita. El público también estuvo compuesto sólo por mujeres.

Arabia Saudita es uno de los países en donde la balanza de la equidad está peor calibrada. Apenas en 2018 se aprobará que las mujeres tengan el derecho a conducir un auto. Hasta ahora, actividades que nos parecen comunes como abrir una cuenta bancaria o vestir la ropa de tu elección son actos prohibidos para las mujeres de este país.

Por fortuna, la situación parece cambiar de a poco y este evento lo confirma. La cita fue el miércoles 6 de diciembre en el King Fahd Cultural Center en Riyadh, Arabia Saudita.

Los tweets que sus fans le dedicaron a Hiba Tawaji fueron conmovedores y demuestran el impacto que un concierto puede tener en la vida de las personas. Sobre todo cuando este tipo de espectáculos son algo que en Latinoamérica nos parece de lo más normal.

«Gracias, Hiba Tawaji, nos hiciste soñar despiertas de nuevo».
«GRACIAS por una noche inolvidable. ¡Me divertí como nunca! ¡Todas cantaron contigo! ¡Fuiste una BENDICIÓN! ¡Te amo!».
«Fue una tarde inolvidable para mí. Me llevaste a un mundo completamente nuevo. A uno hermoso y pacífico. Gracias por venir, fue un sueño hecho realidad».

Por supuesto, la misma Hiba Tawaji expresó su agradecimiento hacia todas las mujeres que fueron parte de este evento sin precedentes:

«Muchas gracias por una tarde inolvidable, ¡me dieron alas! ¡Las amo a todas!».

Te recomendamos: ¿Recuerdas a la Tía Jemima de los hot cakes? Queremos contarte algo perturbador de su historia