Plantas y árboles extraños IV: El Baobab

No todo en nuestro planeta son plantas extrañas, también hay árboles extraños para conocer, aunque este es más bien conocido. Se trata del célebre Baobab, un árbol muy conocido en África (que es el continente cuna de todas estas extrañas especies) que en realidad lleva la nomenclatura científica de Adansonia, y que da lugar a varias especies diferentes que crecen en zonas desérticas.

PUBLICIDAD

Sus características son fascinantes, o tal vez debiera catalogarlas como intrigantes. Son árboles que pueden llegar a crecer hasta 25 metros a lo alto, pero esto no es lo más llamativo. Lo que asombra es su descomunal tronco, ¡¡¡el cual puede llegar a medir hasta 40 metros de diámetro!!!

Esto da lugar a cosas como esta, pero más allá de la curiosidad que este enorme tronco pueda suscitar, su grosor tiene una explicación evolutiva. Al crecer en zonas desérticas este árbol debe almacenar agua, y el grosor de su tronco es capaz de almacenar hasta seis mil litros.

Imagen Thinkstock

Se trata de un árbol que no suele tener hojas, pues sólo brotan en épocas lluviosas, y que da lugar a unas flores y frutos que son muy atractivos; particularmente los últimos tienen forma de melón.