¿Lista para votar en las elecciones de este año?
Planned Parenthood estará inscribiendo a votantes en sus clínicas de todo el país

Durante este año eleccionario es importante que todas salgamos a votar. Más aún lo es exhortar a nuestras amigas, familiares, vecinos y compañeros de trabajo a que se inscriban y sean conscientes de la importancia de este derecho para el proceso democrático de nuestro país.
La organización Planned Parenthood estará inscribiendo votantes en su clínicas y en campus universitarios. Esto como parte de una campaña que busca involucrar a personas que usualmente no están muy motivadas en el proceso político. El esfuerzo se llama Mi voto, mi voz (My Vote, My Voice) e incluso se puede hacer desde su sitio en internet en menos de 5 minutos.
La existencia de Planned Parenthood se ha visto en peligro en los Estados Unidos debido a la eliminación de fondos, en gran parte por políticos republicanos, que se empeñan en insistir que la organización es prácticamente una clínica abortiva. Aunque sí se ofrecen abortos, ningún fondo gubernamental está destinado a ellos.
Sin embargo, ese dinero se utiliza para financiar otros servicios para las mujeres en el país como mamografías, pruebas del Papanicolau, de enfermedades de transmisión sexual y su tratamiento, además de métodos anticonceptivos.

Esta organización atiende a mujeres de escasos recursos económicos y ofrece servicios a bajo costo a quienes no cuentan con un seguro médico. Una portavoz de Planned Parenthood le dijo a Huffington Post que el lanzamiento de esta campaña es una manera de asegurar que toda voz sea escuchada y cada voto sea contado en todas las comunidades alrededor del país.
Sin importar nuestra afiliación política, es importante que cada una de nosotras sea parte del proceso democrático de elegir a quienes decidirán nuestro destino. No tan solo es importante ser parte de las elecciones generales sino también estar al tanto de las elecciones locales para elegir a representantes, senadores, alcaldes y gobernadores. Cada voto cuenta, ¡inscríbete y vota!






