No salgo del asombro por la venta de la pintura Las Mujeres de Argel (Versión “O”) del artista español Pablo Picasso. La obra, vendida recientemente por la casa de subastas Christie's en Nueva York por un valor de $179 millones, se convierte en la pintura más cara jamás vendida.
Picasso vendió la pintura más cara del mundo en NY


Según el sitio web de la casa de subastas Christie's, Las Mujeres de Argel (Versión “O”) es la culminación de un proyecto que el artista comenzó tras la muerte del pintor y amigo, Henri Matisse. La obra fue un homenaje a su amigo que se materializó en 1955, luego de casi 100 estudios sobre papel y otras 14 pinturas.

La mujeres en sus obras
Como muchos artistas afamados en el mundo del arte, la mujer es importante dentro de su producción artística y está constantemente presente en su creación a lo largo de los años. En Las Mujeres de Argel (Versión “O”) biógrafos observan que en ella, Picasso creía ver a Jacqueline Roque, su última compañera.
Así, en muchas de sus importantes obras la mujer es el personaje principal como en Las señoritas de Avignon, Retrato de Dora Maar, Bañista sentada a orillas del mar, Retrato de Suzanne Bloch, entre tantas otras. Es fascinante ver cómo su trabajo va cambiando a través de los períodos y su relación con las mujeres en su vida.
También la situación política que vivió España durante la Guerra Civil Española inspiró una de sus más famosas obras; Guernica.

Pienso que Picasso ni en sus sueños más locos se hubiera imaginado que unas de sus obras se vendería a tal precio. ¿Quién sería el comprador? Esa es la pregunta del millón de dólares que me hago desde que me enteré. Cada vez que busco la respuesta, me llega a la mente la famosa canción de rapero Jay Z, Picasso Baby.
En fin... el fascinante mundo del arte nunca deja de sorprenderme.
¿Quieres saber más sobre arte? Conoce las mejores las mejores ciudades del mundo para estudiar arte.






