Canadá fue el primer país en tener un bebé sin género. Pero decidió dar un paso más y brindar la posibilidad de que sus ciudadanos optaran por elegir su género o, incluso, no definir un género específico.
Personas con género neutro: Canadá tendrá esta opción en sus documentos de identidad

Desde setiembre de 2017, los canadienses podrán poner género neutro o X en su documento de identidad.
Género neutro

El gobierno de Canadá anunció que en setiembre los canadienses podrán marcar «X» en sus pasaportes. Este anuncio se enmarca en una campaña de larga data de la comunidad transgénero del país.
El ministro de inmigración explicó, según Huffington Post, que «todos los canadienses deben sentirse seguros y ser ellos mismos. T odos deberían vivir de acuerdo a su identidad de género».
El gobierno canadiense ha intentado, a través de diversas legislaciones, que sus ciudadanos se sientan cómodos con su identidad de género. Esta medida es una más de este plan de gobierno.
Canadá no es el único país que tiene esta opción en sus documentos, también Australia, Dinamarca, Alemania y Nueva Zelanda.
Diferencia entre género y sexo

Según Science ABC «el sexo es un concepto biológico basado en características biológicas, mientras que el género se ocupa de percepciones personales, sociales y culturales de la sexualidad».
¿Por qué es tan relevante esta diferencia? «Los seres humanos ya no están sujetos a conceptos binarios tales como hombre-mujer (...). La tradición social está siendo desafiada y es importante entender su diferencia», agregó el sitio. Pero, por sobre todas las cosas, es preciso diferenciar género de sexo porque al ser una construcción individual y cultural puede variar de persona a persona. El género neutro, como lo propone Canadá, puede ayudar a que cada persona cree su propia identidad y se sienta seguro de ella. Es decir, que el sexo no defina su género, sino que su propia personalidad lo defina.
«Sexo» se utiliza para definir características biológicas como órganos sexuales, cromosomas; mientras que el género, como dijimos, es una construcción social y personal: por eso la importancia de crear juguetes para niños sin género o incluso tener documentos de identidad que no nos enmarquen en lo que no queremos ser.
¿Qué te parece esta medida de Canadá?






