Perros robot que parecen salidos de Black Mirror aprenden nuevos e inquietantes trucos: Internet espera el fin del mundo

Boston Dynamics compartió un nuevo video que rápidamente se hizo viral: unos perros robot que abren puertas. Claro, quizá de buenas a primeras esta sinopsis no parece tan espectacular, hasta que te pones a ver el video y notas que uno de los robots es capaz de reconocer una puerta cerrada e iniciar las maniobras necesarias para abrir y sostenerla mientras otro perro robot entra a la habitación.

PUBLICIDAD

¿Qué traman estos artefactos? ¿Alguien está pensando en Black Mirror?

Perros robot: no es ciencia ficción, pero lo parece

Desde hace algún tiempo, Boston Dynamics viene trabajando en los perros robot, pero hasta ahora no habíamos visto algo tan inusual como estos avances.

El SpotMini es un robot de cuatro patas, de aproximadamente 85 centímetros de altura y 30 kg. Cuenta con sensores de movimiento y diferentes cámaras, además de una IMU o Unidad de medición inercial (un sistema de navegación que consta de acelerómetros y giroscopios, similares a los utilizados en aviones y naves espaciales), lo que le permite estimar y realizar diferentes maniobras. Este sistema es útil para guiar el brazo mecánico articulado con que cuenta SpotMini, que es capaz de realizar 5 movimientos libres. Su autonomía es de 90 minutos por carga. 

Al hablar de todo esto y mirar el video con atención, todos pensamos en los perros robots del episodio «Metalhead», de la temporada 4 de Black Mirror. Y tiene sentido, porque Charlie Brooker, creador de la serie,se inspiró en otro perro robot de Boston Dynamics: el BigDog, según declaró a Entertainment Weekly. Claro que en la ficción, los  perros robot de Black Mirror son prácticamente indestructibles, capaces de rastrear, localizar y acabar con su presa a como dé lugar. 

#Perrogorgon #VamosAMorirTodos

Claro que muchos usuarios de Twitter se sintieron impactados y compartieron sus impresiones al respecto:

PUBLICIDAD

Los perros robot de Boston Dynamics en principio no parecen salidos de una distopía oscura, avanzan día a día y en pocos años podremos verlos operando en oficinas, lugares de trabajo, así como en tu casa y la mía.

¿Será que debo esconder los cuchillos?